Categorías: Actualidad Declaraciones

Edwin Cardona: «Teníamos que ganar sí o sí»

En una definición electrizante, Boca es nuevamente el campeón del fútbol argentino. Luego del 1 a 1 en los 90 minutos, el xeneize venció por penales a Banfield en la final de la Copa Diego Armando Maradona y sumó su estrella número 70.

El equipo de Russo volvió a jugar un partido opaco, con destellos de algunos jugadores que hacen la diferencia. En este sentido, la figura del partido fue sin dudas el colombiano Cardona que convirtió un golazo desde afura del área para abrir el marcador.

El mismo Cardona fue quien tomó la palabra luego de un nuevo título para el club, hablando de lo que fue la trágica eliminación por Copa Libertadores y la consagración en una nueva Copa Nacional este domingo.

«Estoy agradecido con Dios por la oportunidad de marcar en una final. Veníamos de un golpe duro y era importante salir campeón. Por los hinchas y nosotros mismos. Dimos vuelta la página de lo que ha pasado. Contento por mi familia y por jugar en este gran club», fueron las primeras palabras del colombiano.

También, el mediocampista de Boca habló de su golazo y la lesión posterior, que lo obligaron a quedar relegado y salir del campo de juego. «Cuando encaré y vi al arco, pensé en patear. Nunca pensé que se iba a meter ahí. La alegría es inmensa, pero con dolor por el miércoles. Doy gracias a Dios por darme la oportunidad de marcar en una final», afirmó.

«No fue lesión, sentí una carga muscular. Cuando pateé sentí que se me cargó un poco. No podía seguir al 100% y un compañero podía hacerlo mejor que yo», continuó.

Por otro lado, Cardona hizo alusión a la oportunidad perdida el miércoles ante Santos de llegar a una nueva final de Copa Libertadores. «Es el fútbol, ponemos el pecho a esto y debíamos poner la cara. Contento por eso y lo que demostró el equipo», dijo.

«Hay que aclarar que contra Santos no me metieron otra vez, teníamos 1 menos, no pensábamos que iban a meter 2 goles, no era momento que tenía que entrar, hablan de lo de Madrid que no entré. Podíamos recibir 4-5 goles si entraba», agregó.

Por último, concluyó: «Después de lo que pasó y de lo que venía ese partido, era la mentalidad. Teníamos que ganar sí o sí. Banfield tiene méritos por llegar a la final. Pero este equipo se levanta y es importante.»

Entradas recientes

  • Actualidad
  • Fútbol

Nicolás Orsini será el segundo refuerzo de Boca

Nicolás Orsini será la segunda incorporación en el Xeneize 👇 Leer más

2 días hace
  • Actualidad
  • Copa Libertadores

Conociendo al rival de 8vos: Atlético Mineiro

Boca deberá medirse con Atl. Mineiro por 8vos de final. Entérate acá como le fue… Leer más

1 semana hace
  • Actualidad
  • Fútbol

Torneo de reserva: Boca va por la consagración ante Sarmiento de Junín

A las 15hs, Boca disputará la final del Torneo de Reserva ante Sarmiento. Lee los… Leer más

1 semana hace
  • Actualidad
  • Liga Profesional de Fútbol

Pena Máxima

En un partido chato y monótono por doquier. Boca, de pobre actuación, cayó por penales… Leer más

2 semanas hace
  • Actualidad
  • Declaraciones
  • Liga Profesional de Fútbol

Miguel Ángel Russo: «Boca mereció llevarse algo más pero no me quejo de nada»

El DT de Boca contó que le dejó el partido de esta tarde. Lee acá… Leer más

2 semanas hace
  • Actualidad
  • Declaraciones
  • Liga Profesional de Fútbol

Agustín Rossi: «Me voy con bronca, creo que hicimos un buen partido en lo general»

Rossi compartió las sensaciones que le dejó la derrota del Xeneize. Acá la nota completa Leer más

2 semanas hace