Dragon Gol

En un partido que era un bostezo, apareció sobre el final Eduardo Salvio para darle la victoria al Xeneize. Fue 1-0 ante DIM en Colombia. Pie y medio en Octavos.

En el marco de la cuarta fecha de la Copa Libertadores 2020, el Xeneize visitó a Independiente Medellín, en su segundo partido post-pandemia, tras haber vencido a Libertad en Paraguay por 2-0.

El conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo (en Argentina por precaución, nuevamente Leandro Somoza ocupó su lugar) sabía que debía sumar de a tres para encaminar la clasificación, a sabiendas del triunfo de Caracas que lo había alcanzado en la cima del grupo H.

El desarrollo careció de dinámica, fue monótono en gran parte, el local tenía la intención de pararse en campo rival, pero escaseaba de capacidad productiva para inquietar la valla defendida por Estebán Andrada. En frente, un Boca con espacios, pero de momento muy distanciado del arco contrario, esto congeniado con muy poco juego asociado, congeniaban un combo perfecto para que el encuentro sea inocuo en ambas áreas.

Carlos Tévez fue la figura de la noche, retrasandosé para provocar asociaciones, gambeteando y aguantado a la perfección. El «Apache» asistió al «Toto» Salvio promediando el primer tiempo, el número 11 remató vehemente y se encontró con una sólida respuesta de Andrés Mosquera, que ayudado por el travesaño, mandó la redonda al córner. Esa jugada, fue la más peligrosa de la primera etapa, y fue prácticamente la única oportunidad neta de peligro, más allá de algún que otro remate de media distancia.

En la parte complementaria se planteó el escenario descripto anteriormente, no pasaba absolutamente nada en la noche colombiana.

Con el correr de los minutos, la visita comenzó a darse cuenta que con una aceleración individual precisa, podría llevarse el encuentro. Agustín Obando (ingresó por Gonzalo Maroni lesionado) gambeteó por izquierda y ensayó un centro raso que encontró a Tévez, el 10 dominó mal en el punto del penal y terminó disparando desviado. Segundos más tarde, Eduardo Salvio llegó hasta el fondo, tiró un centro atrás que derivó en Nicolás Capaldo, quien probó suerte pero su intento se fue por encima del travesaño. Se acercaba el Xeneize.

Cuando se moría la velada, el reloj marcaba 88´y todo indicaba que el partido terminaría en pardas, Nico Capaldo aprovechó un garrafal error defensivo y quedó mano a mano con el guardameta local, quien le ganó la pulseada en el 1vs1, pero dio rebote, el cual fue capturado por el «Toto» Salvio, que anticipó a los defensores que llegaban a cerrar, y decretó la única emoción.

Dulce como el almíbar está el ex Lanus, convocado a la selección, marcó su décimo gol en los últimos 8 cotejos, y es el actual máximo goleador de la Copa Libertadores con 5 tantos en 3 partidos.

Fue 1-0. Boca Juniors lidera el grupo con comodidad, cosecha 10 unidades, y solo deberá sumar 1 de los 6 puntos que le quedan por disputar, ante Libertad el próximo martes, y frente Caracas el 22/10, ambos, en La Bombonera.