Domingo deluxe

Boca Juniors recibió a Unión de Santa Fé por la fecha 14 de la Superliga 2019-20, con el objetivo de quedar como líder en soledad, a sabiendas de la derrota de Lanus y a la espera de Argentinos que cierra la fecha el día lunes.

En el alba del encuentro el Xeneixe encontró la apertura del marcador, el reloj marcaba tan solo 2′ cuando Ramón Ábila conectó de cabeza un córner ejecutado por Bebelo Reynoso para incrustar la pelota en el ángulo derecho del arquero Moyano.

El 1-0 tempranero nutrió de tranquilidad a Boca, que manejó el partido de principio a fin, con movilidad de pelota y gerenación de juego especialmente en el tridente Reynoso-Mac Allister-Salvio, este último el más desequilibrante.

En la primera etapa si bien el local fue dueño de las acciones y no sufrió sobresaltos, con el correr de los minutos fue perdiendo intensidad, a pesar de ello, generó ocasiones por intermedio de tiros de media distancia, probaron Salvio y Reynoso, ambos encontraron bien ubicado a Moyano. Más también se animó, con un tiro cruzado que se fue apenás desviado.

El segundo tiempo mostró los mejores 45′ de Boca en lo que va de la Superliga, gestando y teniendo ocasiones permanentemente, a diferencia de la parte inicial, logró mantener la intensidad, y nunca cesó de creatividad en la mitad de la cancha.

A los 10′ tomó la redonda tirado a la izquierda Wanchope Ábila, tras una sucesión de toques, cedió para Nicolás Capaldo, quien tras eludir a un defensor asistió a Alexis Mac Allister que envió la pelota a la red. Gran maniobra colectiva para estampar el 2-0.

El conjunto de Gustavo Alfaro se floreaba y tenía numerosas chances de marcar el tercero pero se lució en todas ellas el guardavalla Sebastián Moyano, frente a un Unión impavido, que más allá de un contraataque de Walter Bou, no logró inquietar a Esteban Andrada.

Ganó Boca 2-0, con una óptima performance y es puntero del campeonato con 28 unidades.

¿El próximo encuentro? El sábado 30 de noviembre ante Argentinos Juniors a partir de las 19.40hs.