Categorías: Actualidad Fútbol

Distinto aroma

Emmanuel Reynoso y Mauro Zarate fueron las figuras de la noche victoriosa de Boca. El primero asistió en dos ocasiones y anotó el tanto final. Mientras que el segundo anotó los otros dos goles respectivos, en lo que fue una gran noche del equipo xeneize en líneas generales.

El volver a empezar del nuevo ciclo en Boca comienza con el pie derecho para Miguel Ángel Russo, disputando hasta aquí solo encuentros amistosos pero encontrando fundamentos positivos en el juego del equipo, partidos los cuales salió victorioso en ambos dos amistosos. La presente parada no era para nada sencilla ya que el xeneize enfrentaba al siempre buen equipo de Atletico Paranaense, de Brasil, viejo rival conocido de la Copa Libertadores en la última edición, conjunto el cual el xeneize enfrentó tanto en fase de grupos como en octavos de final eliminandolo del certamen en dicha instancia. Esta ocasión era de mucha menor relevancia a aquella otra, el escenario le pertenecía a la ferviente gente de San Juan que una vez más demostró su amor y cariño por Boca y todo lo que le rodea en un estadio que se encontraba repleto. La cancha mostraba su colorido azul y amarillo habitual, era hora de ver nuevamente al equipo salir a la cancha. Esta vez con distintos protagonistas a comparación del anterior encuentro disputado ante Universitario de Perú. En esta ocasión aparecía un mediocampo distinto con la aparición del último y hasta el momento, único refuerzo, de este equipo, en el vigente año, hablamos de Pol Fernandez, que rápidamente se alistó a las órdenes de un técnico que aspira en él una función distinta para el equipo. El debut del santafesino fue más que aceptable y acompañó un buen nivel del conjunto en total dominando los tiempos y siendo siempre protagonista con la pelota. Balón el cual el principal dueño era Emanuel Reynoso quién cuando se rodea de buenas sensaciones pasa a ser un jugador magnífico y hace pensar a todos que tiene que ser titular y manija del conjunto. En el día de hoy, el cordobés, fue el hilo conductor de un Boca que siempre contó con la iniciativa en sus pies para ser la figura del partido ya que coronó con dos asistencias y otro tanto propio para sellar el 3 a 1 que sería final.
El trámite del partido en el inicio fue algo revuelto sin muchas ocasiones de gol hasta que en el minuto 18, un atropello de «Bebelo» tras una jugada discutida por supuesta falta terminó en asistencia de él hacia Mauro Zarate que sin hacer una gran definición logró vencer al arquero rival y así poner el primer tanto del encuentro. Minutos después en un ataque que casi termina en gol del ex Velez, el xeneize, no hizo un buen retroceso y provocó que el equipo brasilero encuentre espacios para armar una buena jugada a cargo de Vittor que de forma «riquelmeana» asistió a Nikao y éste a la par de la categoría de su compañero decidió definir por encima de Marcos Diaz para establecer el 1 a 1 merecido para el equipo visitante hasta aquel pasaje del partido.
La alegría del Parananese no duró mucho, apenas 7 minutos fueron los necesarios para que el conjunto boquense vuelva a ponerse por encima en el marcador. Dicha situación estuvo a cargo primeramente en las manos de Marcos Diaz quien estuvo lúcido para sacar una contra y darle juego a Reynoso, para que éste luego coloque un gran pase en profundidad hacia Agustín Obando, que en su rapidez y vorágine logró superar a su marcador rival en una gran carrera con posterior centro criterioso hacia Zárate que ya se relamia ubicándose como 9 de campo para recibir el centro por bajo y al instante estar clavando un derechazo al palo contrario del arquero que no atinó ni a moverse luego de que «Mauro» lo deje sin chances. Segundo gol del nueve de «ocasión» para el choque amistoso, en menos de un tiempo y en un nivel que ilusiona al hincha xeneize con volver a recuperar a un jugador de «élite» en el fútbol argentino. Ojalá el destino siga trayendo momentos positivos para Zarate junto a Russo, la primer prueba fue sin discusión con el pie derecho. Asimismo con la actuación descollante del ex talleres, Reynoso, quién en el segundo tiempo cerca del final del partido recibió un gran pase de Carlos Tevéz, quien había entrado desde el banco, y asistió perfectamente a Bebelo para que este se tome el tiempo necesario de controlar, luego de dejar desairado al arquero por el camino y finalmente romper la red con pierna derecha para así autoproclamarse como el mejor futbolista del encuentro.
Destacada actuación al igual que la mostrada por el juvenil, Obando, que nuevamente se convirtió en un jugador muy peligroso por su habilidad y destreza siendo otro buen producto a futuro proveniente de las inferiores del club al cual habrá que prestarle más que atención en este nuevo año. La aparición de Marcone hace pensar que el futbolista será tenido en cuenta en una nueva era comandada por una dirigencia que afirmó estar conforme con el plantel que integran dichos jugadores actuales. En ellos se depositará la confianza de armar un equipo con ideas distintas que les sirvan para poder acrecentar y potenciar su juego y a la vez seguir siendo sólido defensivamente. Para esto, a su vez, necesitará de un plantel competitivo con futbolistas que salten desde el banco de suplentes aportando cada uno lo suyo, o asimismo en caso de una infortunada lesión puedan estar ocupando un puesto en el campo de juego de la misma manera con jerarquía individual. Lesiones las cuales aparecieron para el equipo argentino en el encuentro de hoy con molestias en varias de sus jugadores aunque se estima ser golpes leves que no dejarían a ninguno afuera del próximo choque ante Independiente.
Las horas previas llegan a su final y el comienzo de la Superliga se encuentra a la vuelta de la esquina. Boca tendrá que enfrentar como local al equipo dirigido por Pusineri que viene golpeado tras caer, en el mismo día de ayer, ante River como local en Avellaneda. De esta forma, el millonario, logró quedar como único puntero de una Superliga que promete estar al rojo vivo. Por ello, el xeneize, no puede dejar escapar puntos en su casa. Dicho «templo» será una Bombonera que estará expectante por volver a ver al equipo de sus amores en un nuevo año y que además lucirá distinta tras reformas que recibió bajo decisiones dirigenciales en pos de facilitar al socio boquense su visita y comodidad al estadio.
No obstante, el partido, no deja de ser un «clásico» del fútbol local y seguramente no perderá drama por ver lo que suceda cuando en el Alberto. J. Armando haga su estreno oficial el conjunto de Miguel Russo. Quién en su segunda etapa con el club vuelve a mostrar grandes intenciones en el juego colectivo tras la disputa de sus dos amistosos en las que pudo superar favorablemente ambas pruebas para dejar un aroma distinto que al hincha de Boca lo hará ilusionarse nuevamente con su equipo y con tener la posibilidad de volver a acompañarlo con su aliento ensordecedor de siempre.
Aún quedan semanas importantes dentro de un mercado de pases en lo que todo puede llegar a ocurrir. Horas previas al choque en San Juan, distintos medios deportivos se hacían eco de una supuesta vuelta confirmada a Boca Juniors de Edwin Cardona. Aunque por el momento nada está decidido aún y vendrá una semana próxima que será de importancia para ver que termina sucediendo con el futuro de la carrera del colombiano. Hasta el momento, Boca, se arreglará con lo que tiene, que no es poco, para afrontar la última parte de una Superliga que estará muy peleada por varios equipos que aspiraran a conseguirla, entre ellos River y Argentinos punteros máximos, Boca, Lanús, Velez, Rosario Central, Racing, San Lorenzo, Newell’s y hasta el propio Arsenal de Sarandí, en una larga lista de equipos donde solo los separa un margen de 5 puntos entre los primeros de la tabla (River y AAAJ) y el 10mo (Newell’s), lo que demuestra una gran paridad en el torneo actual. Estos mismos estarán «palo a palo» por buscar campeonar en un torneo argentino que esté año generará grandes emociones. El xeneize, en tanto, se ubica tercero en la tabla pero solo un punto por debajo de los líderes así que estará al acecho de conseguir sus tres puntos y obtener resultados que lo beneficien a poder subirse al primer puesto de la Superliga.
También serán horas finales para ventas de jugadores con los que Russo crea poder prescindir. Asimismo esto estará predispuesto a refuerzos que puedan llegar a la institución. Mientras tanto la plantilla actual de jugadores tendrán que dar la cara por un Boca que en esta nuevo período quiere intentar ser protagonista en cualquier lugar donde le toque jugar y que sin duda buscará volver a recuperar su sagrada mística.

Entradas recientes

  • Actualidad
  • Liga Profesional de Fútbol

Triunfo vital bajo la luna de Tucumán

Boca superó 2-1 a Atlético en Tucumán y se prende en ambas tablas. Lisandro López… Leer más

2 días hace
  • Actualidad

Descolorido empate

Boca igualó de local ante Defensa y Justicia. 0-0 impávido. Fue superior en gran parte… Leer más

6 días hace
  • Actualidad
  • Declaraciones
  • Liga Profesional de Fútbol

Agustín Rossi: “Sabíamos que iba a ser un partido complicado”

Rossi analizó el encuentro de hoy y también contó sus sensaciones sobre la convocación a… Leer más

6 días hace
  • Actualidad
  • Declaraciones
  • Liga Profesional de Fútbol

Nicolás Orsini: “El empate tiene sabor amargo”

El delantero volvió a tener minutos en cancha y luego analizó el empate. Lee todo… Leer más

6 días hace
  • Actualidad
  • Liga Profesional de Fútbol

Boca busca sumar de a 3 para no perderle pisada a los de arriba

Battaglia sigue sin repetir el equipo. Lee los detalles de la previa acá ⤵️ Leer más

7 días hace
  • Actualidad
  • El Club
  • Fútbol
  • Reserva

La Reserva buscará extender su invicto ante el Halcón de Varela

Hoy, desde las 14.10hs, los dirigidos por Hugo Ibarra recibirán a Defensa y Justicia por… Leer más

2 semanas hace