A horas de una nueva semifinal de Copa Libertadores, analizamos al rival del Xeneize, el viejo y conocido Santos de Brasil.

Desde las 19:30 de este miércoles, Boca recibirá al Santos por la ida de las semifinales del torneo continental. El conjunto Paulista viene de golear al Gremio por los cuartos de final y sueña con meterse en la final tras la obtenida en 2011 con Neymar como principal figura.

En principio, Santos no es ningún cuco pero claro está que no será un rival accesible. El Albinegro, como lo apodan en su país, hace cuatro partidos que no gana por el Brasileirao, ocupando la octava posición de ese torneo a 17 puntos del líder.

En cambio, por Copa Libertadores sus números mejoran. Como mencionamos, goleó a Gremio por 5 a 2 en el global, mientras que en octavos eliminó a Liga de Quito por goles de visitante. En su grupo, terminó puntero con 16 unidades, transformándose en uno de los mejores primeros de toda la copa. Otro dato a tener en cuenta es que aún no perdió como visitante en lo que va del torneo (4 victorias y 1 empate).

En cuanto a su plantel, presenta grandes figuras como el venezolano Soteldo, Marinho quien es el segundo mayor goleador del Brasileirao con 15 tantos, y Kaio Jorge de tan solo 18 años, que se posiciona como una de las mayores promesas de Brasil y ya es seguido por los gigantes de Europa. El juvenil es el goleador del Santos en la Libertadores con 5 tantos.

Santos no juega desde el 27 de diciembre (1 a 1 vs Ceará) por lo que llega descansado al partido, recuperando algunos titulares que estaban con molestias como Jobson (volante) y Pará (lateral). La formación sería la siguiente: John; Pará, Lucas Veríssimo, Luan Peres y Felipe Jonatan; Sandry, Diego Pituca y Jobson; Marinho, Kaio Jorge y Soteldo.