Deportivo Independiente Medellín será el siguiente rival del Xeneize en la Libertadores 2020. El equipo colombiano es dirigido tácticamente por Aldo Bobadilla, ex arquero de nuestra institución y campeón de la Libertadores 2007 con Miguel Angel Russo.

DIM arrastra un presente irregular, ubicándose octavo en su liga y con solo un triunfo en sus últimos cinco partidos. Dicha victoria la consiguió el fin de semana pasado frente a Millonarios, en un encuentro donde Bobadilla decidió poner titulares y lo pagó caro, ya que sufrió la baja de Yulián Gómez, lateral izquierdo titular y figura de la presente temporada.

Los medios colombianos se muestran preocupados ante tal incidencia, el presente del equipo de Russo y la presión que genera la mítica Bombonera. «A Medellín le toca ir por todo ante el envalentonado Boca Juniors, que se paseara por su cancha con el rótulo de campeón mientras su rival intenta mantener el control en un escenario que habitualmente deslumbra» expresa el Diario AS de Colombia.

Por su parte, Bobadilla declaró que «el entorno y el rival generan mucha motivación. Nos toca jugar ante un grande de América que ha salido campeón del mundo» dejando en claro el respeto y la admiración que genera Boca y su gente en América.

Recordemos que DIM ingresó a ésta copa luego de derrotar en la fase clasificatoria a Atlético Tucumán a través de los penales. El conjunto de Medellín demostró gran personalidad en su visita a Argentina, buen manejo de pelota en jugadores como Ricaurte y presencia en el área rival con Juan Fernando Caicedo (ex Independiente de Avellaneda).

Tanto Boca como DIM no pudieron vencer en la primer fecha del Grupo H. Los colombianos cayeron de locales (1-2) ante Libertad, mientras que el Xeneize repartió puntos con Caracas (1-1) por lo que el partido de ésta noche será clave para las aspiraciones de ambos.

El encuentro comenzará a las 21:30 hs con transmisión de ESPN 2 y el arbitraje del ecuatoriano Guillermo Guerrero.