Boca tendrá enfrente un nuevo desafío en tierras brasileñas luego de los enfrentamientos ante Cruzeiro y Palmeiras en la edición pasada. Esta vez toca visitar al Furacão (huracán en portugués), un equipo muy peculiar con una cancha incomoda para quien no la conoce. Atlético Paranaense está segundo en el grupo con tres puntos, luego de una derrota como visitante ante Tolima (1-0) y de vencer en casa a Wilstermann (4-0).
El Arena da Baixada cuenta con 43.000 espectadores y es uno de los tantos estadios modernizados que nos dejó la Copa del Mundo 2014. Pero el dato radica en que su superficie está cubierta de césped sintético. Luego del mundial se descubrió que por debajo del estadio pasaba un río que humedecía la tierra, por lo que el cuidado resultaba muy costoso. Como última medida se optó por transformarlo en piso sintético. Son muy pocas las canchas en Sudamérica de este estilo, por lo que Boca hizo sus últimas prácticas en las canchas artificiales de Ezeiza, para acostumbrarse a la velocidad del terreno y al pique de la pelota en éste.
Otra de las particularidades del equipo de Paranaense es que sus titulares solo disputan los partidos de Libertadores. Tiago Nunes, su técnico, dispone en los partidos por el campeonato estatal, un once repleto de jugadores de las inferiores, con el objetivo de foguearlos y que vayan sumando experiencia. Como mencionamos, dicho campeonato es estatal, por lo que cuando arranque el Brasileirao (fines de abril), seguramente lo jueguen los mismos que disputan los partidos de copa.
A priori, Paranaense se presenta como el rival a vencer en esta fase de grupos. Viene de ser campeón de la Sudamericana y realizo importantes incorporaciones para luchar por mas títulos continentales (en mayo juega la Recopa vs River). Destacan los nombres de tres argentinos: Marco Ruben (ex Central), Tomas Andrade (ex River) y Braian Romero (ex Independiente). A ellos se les suma Lucho González, quien está en el club desde 2016.
Boca y su constante rotación
Por su parte, Alfaro parece tener el equipo confirmado, aunque la vuelta de Pavón y los buenos rendimientos de Villa, Zarate y Reynoso, hacen que el técnico aun no se defina por un once de memoria y apele constantemente a la rotación. En principio el colombiano y Bebelo se perfilan como titulares, sumándose delante de ellos Benedetto y Tevez. Este ultimo sumo varios casilleros en la consideración del DT luego de haber aumentado y mejorado su participación en el juego colectivo en los últimos partidos. Una victoria en condición de visitante le daría al Xeneize una gran cuota de oxigeno en la carrera por la clasificación a octavos. Además, será un partido para evaluar cómo responden Alfaro y sus dirigidos ante un rival de jerarquía en un terreno hostil.
El único antecedente entre ambos equipos data de 1973, donde en un amistoso disputado en Curitiba, el equipo Brasileño se impuso por dos tantos contra uno. Esta noche 21:30hs, será el primer partido oficial entre ambos. Dirige el chileno Roberto Tobar y la transmisión estará a cargo de Fox Sports.
Probables formaciones:
Atlético Paranaense: Santos; Jonathan, Thiago Heleno, Leo Pereira y Lodi Renan; Camacho, Bruno Guimaraes, Nikao y Tomás Andrade; Roni y Marco Rubén.
Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Más; Sebastian Villa, Nahitan Nández, Iván Marcone y Emanuel Reynoso; Carlos Tevez y Darío Benedetto.
Tengo 24 años y soy nacido en la ciudad de La Plata. Me encuentro estudiando la Licenciatura en Comunicación Social con orientación en Planificación Comunicacional y la Tecnicatura en Periodismo Deportivo, ambas en la Universidad Nacional de La Plata.
Socio Adherente N°159.549