Boca perdió 98 a 87 frente a San Martín y cortó la racha de tres victorias consecutivas como local. Federico Aguerre con 22 puntos fue el máximo anotador del encuentro. El equipo de Guillermo Narvarte volverá a jugar como local este jueves contra Bahía.

Boca y San Martin se enfrentaron por primera vez en la temporada. Los locales venían de tres victorias al hilo en el Luis Conde y querían acortar la distancia con los de Corrientes que tienen un récord de 12-9 y se ubican en el octavo lugar de la tabla.

El primer cuarto tuvo dos momentos, una mitad para un equipo y la otra para el otro. Boca arrancó muy bien con un parcial de 10-0 producto de tres tapas seguidas que terminaron en conversiones, una con triple por parte de Federico Aguerre. El entrenador de la visita se vio obligado a pedir minuto y ahí comenzó la remontada de San Martín con sus primeros puntos anotados por Basualdo. El Xeneize se quedó y los correntinos apretaron el acelerador y, con un parcial de 11-0, empataron y hasta pasaron al frente en el marcador. Para colmo, Martín Leiva se dobló el tobillo derecho en la segunda jugada del partido y tuvo que ser reemplazado por Matías Sandes, quien tuvo una gran labor sobre todo en el segundo cuarto. Volviendo al final del primero, con un triple de García, San Martín se fue al frente ganando 20 a 17.

En el segundo cuarto fue clave Sandes para la reacción de Boca. Arrancó mal el local defensivamente y ese mal arranque lo tuvo a San Martín arriba por nueve. Narvarte pidió minuto y gracias a los triples de Aguerre y Sandes se volvieron a achicar las diferencias. Matías fue clave con dos fajas para asistir a Boccia y Aguerre para que nuevamente Boca pase al frente en el partido 38 a 36. San Martín empató con libres y con un triple de Basualdo en su última posesión se fue al vestuario ganando por la mínima diferencia.

El tercer cuarto comenzó muy parejo, fue punto a punto para los dos equipos. Pero la paridad la rompió San Martín con dos triples seguidos, una de las mejores virtudes que tuvo el conjunto correntino y que mantuvo a lo largo de todo el partido. Boca descontó de la mano de Aguerre, pero otra vez San Martín con su alta efectividad en tiros de tres sacó 13 de diferencia y Narvarte pidió minuto. Bruno Sansimoni fue el encargado de descontar para el Xeneize con un triple y dos libres para achicar una ventaja en contra que fue de nueve puntos para el final del cuarto.

En el último segmento del partido, Boca dejó hasta lo último que le quedaba. Con mucho amor propio fue descontando y metiéndose en partido también gracias al aliento de la gente que se acercó a La Bombonerita y que madrugó para poder ver el encuentro. Al compás de los triples de Aguerre y Sandes, los de Narvarte se pusieron a solo tres puntos. Pero otra vez San Martín acertó los tiros externos en los momentos justos e hizo que fueran en vano los intentos por descontar. Volvió a alejarse cuando quedaban 1:10 en el reloj e hizo que la diferencia fuera irremontable. El final del cotejo fue libre a libre y San Martín se quedó con la victoria por 98 a 87.

Boca ahora volverá a jugar de local este jueves cuando reciba a Bahía, rival con el que perdió en la última jugada del partido hace algunas semanas. El Xeneize volvió a tener récord negativo con 12 victorias y 13 derrotas en lo que va de la temporada.

Síntesis.

Boca (87). Iniciales: Alejandro Konsztadt (5), Eric Flor (6), Federico Aguerre (22), Adrián Boccia (16) y Martín Leiva (8). Ingresaron: Matías Sandes (16), Kyle Washington (0), Lucas Gargallo (9), Agustín Facello (0) y Bruno Sansimoni (5). Entrenador: Guillermo Narvarte.

San Martín (98). Iniciales: Sebastián Acevedo (10), Jonathan Machuca (15), Emiliano Basabe (8), Ivan Basualdo (13) y JC Fuller (13). Ingresaron: Gaston Garcia (6), Deion McCleton (6), Matias Solanas (16), Tomas Zanzoterra (9) y Brian Fitzpatrick (2). Entrenador: Diego Vadel.

Parciales: 17-20; 23-21; 18-26 y 29-31.

Cancha: Luis Conde (“La Bombonerita).

Foto: Prensa Boca (@BasquetBocaJrs).