Boca venció 1 a 0 a The Strongest en la altura de la Paz en el primer partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Nada mejor que arrancar la Copa ganando, de visitante y en la siempre complicada altura de La Paz. Lo que a priori siempre parece un partido complicado por las condiciones del estadio, el conjunto de Russo pudo controlarlo sin inconvenientes, con un mediocampo repleto de pibes y con buenos rendimientos de jugadores que tenían su oportunidad de demostrar.

El gol tempranero a los 7 minutos del primer tiempo, ayudo a manejar los tiempos del partido a gusto.

Tras una gran jugada colectiva, Villa quedaría en velocidad frente a un defensor boliviano y tras un doble amague remataria de zurda y por arriba del arquero, sentenciando así el resultado definitivo del partido.

Hubo grandes actuaciones individuales de los jugadores Xeneizes. Villa, elegido figura del partido, incansable en ataque, fue la carta decisiva para forzar al equipo local a estar atento en defensa. Soldano, con un gran desgaste fue vital en la liberación del delantero colombiano y en la colaboración defensiva.

Un gran partido de los pibes del mediocampo, Varela – Almendra – Medina –Obando, se afianzan cada vez más en esquema de Russo y hoy demostraron poder estar a la medida. Sobre el final ingresarían Capaldo, Luiz Vazquez y Agustin Sandez.

Por su parte, el rival a pesar de controlar el balón en varios tramos del partido, no pudo romper la sólida defensa Xeneize y solo forzó a Agustin Rossi a través de la media distancia pero sin complicar demasiado al arquero.

Boca se trajo los tres puntos y la tranquilidad que trae un triunfo así, hizo lo planificado. Ahora toca pensar en Huracán el fin de semana y luego recibir en la Bombonera el martes 27 a Santos de Brasil que viene de perder ante Barcelona de Guayaquil.