Por los 32avos de la Copa Argentina, en GB Sports, el Xeneize venció 8-1 a Alvear. Los goles fueron obra de un doblete de Andrés Geraghty, otro de Andrés Santos y un póker de Santiago Basile. En la ronda siguiente el rival será Riestra, que milita en la Primera D.

En su debut en el certamen, y con la vuelta oficial de Kiki Vaporaki tras casi seis meses fuera de las canchas por lesión, el conjunto de La Ribera superó sin problemas al equipo que milita en la Primera C y avanzó a la próxima instancia. Boca, que se fue al entretiempo ganando por 2 a 0, mostró contundencia y buen juego ante un Alvear que poco inquietó. Los goles llegaron por intermedio de Andrés Geraghty, uno de los puntos más fuertes en la actual temporada y también quien se anota como goleador del elenco.

Ya en el complemento, los dirigidos por Garcías no pararon y finalmente sellaron su clasificación con goleada incluida ya que, Santiago Basile en cuatro ocasiones y Andrés Santos en dos, lograron convertir luego del descuento de los de Parque Avellaneda por intermedio de Alejandro Nuñez, que redondeó el 8 a 1.

Este domingo a las 21, Boca retoma la actividad en el torneo local, visitando a Pinocho en Villa Urquiza. El equipo suma 17 puntos (con un partido menos) y está segundo, junto a los de Urquiza y el Cuervo, a uno punto del puntero, Barracas Central, con un partido menos: adeuda el duelo frente a Independiente, de la novena fecha.

Además, el Xeneize fue invitado al Mundial de Clubes en Bangkok, que se disputará entre 26 de agosto y el 1 de septiembre, junto a otros ocho equipos, entre los cuales están Barcelona y Corinthians. El campeón se quedará con 50.000 dólares, el segundo con 20.000, el tercero y cuarto con 10.000 y, los demás equipos, con 2.000 cada uno.

Foto: twitter.com/40x20Boca