Ya oficializada la llegada de Daniele de Rossi al conjunto de la Ribera, hoy por la tarde fue el turno de la conferencia de prensa junto al presidente Daniel Angelici, quien lo presento como flamante refuerzo, usara el dorsal 16.

Repasa acá sus declaraciones:

Las primeras preguntas se refirieron a su relación con el Director Deportivo, Nicolas Burdisso, y los primeros acercamientos para que se concrete su llegada al club, manifestando que fue él la primer garantía para dar el SI:

“De vez en cuando nos hablábamos con Burdisso, no sé en que momento me hizo la primera propuesta. Después de la noticia de mi adiós a la Roma, empezamos a hablarnos y vi que él tenía intención de traerme. Enseguida le dije que tenía que pensarlo porque para un hombre de 36 años cambiar tanto podía asustarme, tanto a mí como a mi familia. Finalmente prevalecieron mis ganas de jugar al fútbol en un ambiente que me daba estimulo. La primer garantía fue Nicolás, es un profesional serio. Confío en él, no me hubiese ofrecido un lugar sin estar seguro de que iba a estar bien”.

“Nico me conto muchas cosas de Boca y otras las había descubierto yo de joven. Estudiando este club. Pienso que quien no está dentro de este ambiente no puede entender lo que significa formar parte de este espectáculo. Además del lado folkloristico y pasional me encontré con un lado afectivo que me demostró la gente en Buenos Aires”

A su vez se manifestó respecto de las primeras impresiones del club y de la gente en su llegada al Aeropuerto:

“Me encontré con un club serio, sabía que lo era pero es más serio y organizado de lo que podía pensar y esto aumento mi alegría de estar aquí.”

“Fue algo increíble la llegada, más vista la hora, eran las seis de la mañana. No puedo agradecerles de mejor manera que hacer mi trabajo de la manera más seria. Tengo que ser un futbolista serio y comprometido. Esto me da más responsabilidad y quiero demostrar que todos hicimos una buena elección».

Ya presentado oficialmente como refuerzo del club, se refirió a su estado físico y sus ganas de debutar:

“Yo me entrené casi los dos meses que estuve quieto. Una cosa es entrenarme solo y correr dos horas como un loco, otra jugar con los compañeros. Voy a necesitar una semana, diez días, no lo sé. Lo decidirá el entrenador, que tiene la obligación de pensar en el equipo antes que en mí. Cuando esté en forma, me tirarán dentro de la cancha. Tengo que estar aquí un año. Yo ayer hubiera entrado de civil, pero un partido más o un partido menos no cambia nada en lo que yo deseo hacer en todo este año, tenemos tiempo”.

“Cada jugador tendría que vivir lo que yo estoy viviendo y lo que voy a vivir. Si te gusta jugar al futbol y los estadios lindos donde se vive pasión ninguno tendría que dejar de tener una experiencia como esta”

Sus objetivos en Boca:

“Mis objetivos son los que tiene Boca. El objetivo de Boca es ganar siempre la Libertadores, el campeonato. De lo que yo escuché, es ganar todo. Yo quiero dar mi aporte. Obviamente Espero que el miércoles vayan las cosas bien y estoy convencido de que el equipo irá bien». “Lo que quiero jugar es al fútbol. El fútbol me devora. No quiero un lugar que me apague”.

Se refirió también a sus compañeros (Mauro Zarate en Lazio y Carlos Tevez en Juventus) con quienes se enfrentó cuando jugaba en la Roma:

“Con Zárate y Tevez hubo mucha rivalidad. Con Mauro capaz más, por la rivalidad romana, la Lazio era muy fuerte como nosotros y hubo buenos derbis. Hubo algunas piñas, pero siempre con respeto. Todos Me recibieron de una manera increíble y esto me emociona aún más”

Por último se refirió a que le piensa aportar al futbol argentino:

“El fútbol argentino mejoró muchísimo. Le voy a pedir energía a mi cuerpo y voy a tratar de darle lo mejor al equipo, lo mismo que le di a la Roma. No vengo a hacer los goles de Maradona. No voy a agregar mucho al fútbol argentino, pero voy a darle algo importante al equipo”.