Gonzalo Maroni, jugador surgido en las inferiores del club, debe retornar a La Boca debido a la finalización del préstamo con Talleres. Sin embargo, ante la inminente llegada de Alexis Mac Allister, se confirmó un nuevo préstamo del volante a la Sampdoria aunque esta vez con una elevada opción de compra de 15 millones de euros.

Debutó en Boca en 2017 frente a Arsenal, con golazo incluido. Actualmente tiene contrato con el Xeneize hasta el 2022 y su cláusula de salida es de 20 millones de dólares.

Cada vez cuesta más ver jugadores de las inferiores de Boca en las alineaciones titulares. Maroni fue uno de los que asomaba en la era Guillermo para convertirse en conductor del equipo. Ante la llegada de Bebelo Reynoso, quedó relegado y la dirigencia vio como la opción más viable un préstamo a la T. Con la finalización del mismo, Burdisso declaró que era un jugador que interesaba pero que iban a evaluarlo en la pretemporada. Finalmente, con la llegada del enganche de Argentinos Juniors, decidieron nuevamente cederlo a préstamo.