El día martes desde la sede de Conmebol en Paraguay, se realizó el sorteo para definir los cruces por 8vos de final de la Copa Libertadores de América. Boca salió emparejado con Atlético Mineiro y deberán medirse en el comienzo del próximo semestre.

¿Cómo le fue a Mineiro en fase de grupos?

El equipo brasileño dirigido por Cuca (ex DT de Santos) llega a los octavos de final clasificándose en el primer lugar del grupo H, el cual compartía con Cerro Porteño, América de Cali y Deportivo La Guaira. No sólo fueron los mejores de su zona, también lograron ser el mejor equipo de la fase de grupos obteniendo 16 puntos sobre 18 posibles.

Por lo mostrado en esa fase, el Galo es uno de los candidatos a quedarse con el título. Aún no conoce la derrota en la actual copa, logró 5 victorias y un empate. Así fue su camino hasta 8vos:

Fecha 1: Dep. La Guaira 1-1 Atl. Mineiro

Fecha 2: Atl. Mineiro 2-1 América de Cali

Fecha 3: Atl. Mineiro 4-0 Cerro Porteño

Fecha 4: América de Cali 1-3 Atl. Mineiro

Fecha 5: Cerro Porteño 1-0 Atl. Mineiro

Fecha 6: Atl. Mineiro 4-0 Dep. La Guaira

Con 15 goles a favor (4to equipo más goleador) y tan solo le convirtieron 3 goles.

Otros datos tener en cuenta:

Es el equipo con más remates al arco por partido con 17 tiros (realizó 101 remates en total). Se ubica en el 4to lugar de los equipos con más posesión con un 55,7% por partido. Tiene una gran precisión en pases, completó el 85% de los pases intentados por partido. En defensa también son efectivos, sus jugadores ganaron el 52.9% de los duelos.

Hulk, su delantero, es uno de los goleadores de la actual edición. Remató 15 veces al arco y logró convertir 6 goles.

Otro de sus delanteros, en este caso Jafferson Savarino, se encuentra 3ro en la tabla de asistidores con 3 pases gol. Además, cuenta con 2 goles.

Todos sus jugadores fueron regulares en los encuentros disputados, tienen un promedio de 7 puntos por partido en esta Conmebol Libertadores.

En el equipo tienen nombres conocidos para el Xeneize: Junior Alonso, ex jugador del Club de La Ribera; Nacho Fernández y Matías Zaracho, jugadores que supieron enfrentar a Boca con la camiseta de River y Racing respectivamente; y Cuca, su DT, quién eliminó al Xeneize en la edición pasada dirigiendo a Santos.

Por Copa Libertadores solo existe un antecedente entre ambos clubes, fue en la edición 1978 y se cruzaron por semifinales. Boca se llevó aquel partido con un 5-2 en el global.

Atlético Mineiro llega de muy buena manera a disputar este duelo. De todas maneras, falta más de un mes para que se disputen los encuentros, lo cual puede ser positivo o negativo para ambos equipos. Boca, por su parte, deberá preparar muy bien el partido y mejorar para lograr avanzar, ya que sus últimas imágenes no fueron muy alentadoras.