En su visita a La Plata, los dirigidos por Miguel Ángel Russo cayeron ante el Pincha en el marco de la sexta fecha por la Liga Profesional. Con un partido flojo del equipo a nivel general, el Xeneize sigue sin sumar de a tres en el campeonato y cosecha una mala racha de 15 partidos sin ganar.
Resultó preocupante el nivel futbolístico que mostró Boca esta tarde, y la tabla expone el bajo nivel que viene teniendo el equipo durante los últimos duelos; el Xeneize se posiciona en el puesto N° 24 con solo 4 puntos, producto de 4 partidos empatados y 2 derrotas. La justificación de estos numeros ronda en la idea de que, si bien en el plantel hay jugadores para armar una idea competitiva, la ausencia de un funcionamiento claro y fijo y la elección de los titulares generan actuaciones de este nivel.
En el nuevo estadio Jorge Luis Hirschi, los dirigidos por Zielinski pudieron sacar ventaja en el minuto 76 cuando Noguera logró abrir el marcador, tras un partido pálido a nivel general. En la primera parte, Boca intentó tomar la iniciativa y manejar la pelota pero no tuvo claridad ni profundidad. En los segundos ’45, el panorama de juego no cambió demasiado pero fue Estudiantes quien logró sacar provecho de una pelota parada, que Fabian Noguera ganó de arriba y metió un cabezazo para sellar el triunfo.
Sobre el final del partido, Boca redobló refuerzos y adelanto líneas con entradas desde el banco de suplentes y con el objetivo de, al menos, rescatar un empate en su visita a la ciudad de La Plata, pero el marcador no se movió. Da la sensación de que los cambios se habrían anunciado muchos minutos antes.
Con esta seguidilla negativa, Boca recibirá a Patronato el próximo sábado a partir de las 20.15hs, en busca de levantar cabeza.

Estudiante de periodismo deportivo 📝⚽