Tras casi un año fuera de las canchas, Boca volvió a la Liga Femenina de Voley con las victorias contra CEF N°5 de La Rioja (3-0) y Ferrocarril Oeste (3-0).

El Quinquela Martín volvió a iluminarse para recibir a las riojanas, que hicieron su debut en primera. Los tres set fueron casi un trámite para Las Guerreras, que solo tuvieron una recaída (rápidamente remontada) al comienzo del segundo set. Con un excelente trabajo desde el bloqueo, fue fácil contener el ataque rival y llegar al 3-0.

Si bien las «Naranjitas» no obtuvieron el resultado deseado, su verdadera victoria fue el debut de la primera jugadora trans en la historia del voley argentino: Maia Jasvir Romero, quien marcó 5 tantos y se convirtió en un hito para que siga creciendo la inclusión en el deporte mundial.

Las Guerreras disfrutaron del debut de la opuesto Bianca Cugno, que con solo 18 años demostró por qué Eduardo Allona apostó por ella. Pero no todas fueron buenas noticias: «Chuchu» Corbalán sufrió la fractura de su dedo meñique y se perderá algunas semanas de juego.

Al día siguiente, Boca se enfrentó con Ferrocarril Oeste en otro partido en el que superó sin obstáculos al rival. Con una formación integrada por suplentes, algunas caras nuevas (como Giorgi y Beltramino) y la ausencia de la capitana «Chu» Cossar, las xeneizes se mostraron muy sólidas en defensa y ataque.

Con el calendario corriendo detrás, Las Guerreras vuelven a jugar mañana a las 21 contra Náutico Sportivo de Rosario por la Zona 1 de la Liga Argentina.

Formación vs. CEF N°5 La Rioja:

Germanier (13), Cugno (3), Zabala (7), Holzmaisters (12), Nosach (6), Cossar (18), Rizzo -L- (5).

Resultado final: 3-0 (25-16), (25-20), (25-20)

Formación vs. Ferrocarril Oeste:

Germanier (13), Cugno (3), Zabala (7), Giorgi (10), Beltramino (14), Morales (4), Rizzo -L- (5).

Resultado final: 3-0 (25-17), (25-21), (25-13)

Estadio: Polideportivo Benito Quinquela Martín

Foto: Boca Voley oficial