Categorías: Actualidad Declaraciones El Club

Carlos Tévez: «Yo dejé una parte de mi corazón en el club»

Luego de su salida de Boca, Carlitos Tévez volvió a dialogar con la prensa argentina. Este mediodía se hizo presente en ESPN F12 y habló de todos sus ciclos en Boca.

«Hace 4-5 meses que dejé de jugar y el cariño e idolatría de la gente en la calle va aumentando» comenzó.

Sobre si extraña jugar al fútbol y si hay posibilidad de una vuelta a las canchas: «No extraño, la estoy pasando bien con mi familia. El sábado tuve un casamiento mientras Boca jugaba y por dentro me decía si estuviera jugando me lo perdía. Y si se daba ese resultado (0-1), no podía ir, porque decían Tévez se fue de joda».

«Cada vez que veo Juventus, Boca o algún equipo que he pasado, trato de buscar ese fuego para motivarme a jugar 6 meses o un año más y no lo encuentro» continuó.

«En el tramo final venía cargando muchas cosas personales pero la fui llevando como un campeón. En el entretiempo me quebraba, lloraba y salía al segundo tiempo como si nada, también antes de los partidos«

«La gente de Boca me dio fuerzas para seguir. Y también era lo que hacía feliz a mi viejo«

«Con la consagración que le sacamos a River, volví a sentirme amado».

Sobre su retiro de Boca en el pasado semestre: «Yo futbolísticamente no me retiraba. No tengo ninguna lesión, siempre estuve disponible para el técnico de turno. Pero psicológicamente, a futuro veía que tenía que estar más que al 100%»

«Se venía un recambio muy grande y se necesitaba al mejor Tévez. No sentía esas ganas, ese fuego, ya no tengo 20 años. Entonces si no rendíamos le iban a caer a Tévez, y yo no estaba bien. Si hubiera estado bien, me la banco. Si hay un futuro, es afuera»

«No me arrepiento de nada, siempre lo hice por un motivo. El último campeonato que le arrebatamos a River fue soñado, eso la gente lo valora. No es fácil ser criticado y después ganar como ganamos«

Con respecto a su relación con Román. «Es buena, lo que se ve todos los días. Lo de Bermúdez fue por la renovación del contrato».

«Es difícil cuando te tiran desde adentro cuando estás en el mismo barco. Vos hacés lo mejor para el club» agregó.

«Los que creyeron en mi hicieron que ganemos ese campeonato y que Tévez vuelva a ser Tévez, es todo de mis compañeros, el técnico y mío. Si las cosas iban mal, la culpa era siempre de Tévez».

«Cuando llegó esta dirigencia siempre tuvieron respeto conmigo».

Volviendo en el tiempo, contó sus sensaciones sobre lo ocurrido luego de perder la final con River. «Después de Madrid fuimos pocos los jugadores que nos quisimos quedar, era fácil decir «Yo me quiero ir». Yo valoro a todos los que nos quedamos, porque queremos al club«

«Creo que Wanchope (Ábila) y otros jugadores que dieron la cara después, no merecían irse de esa manera» agregó.

Le consultaron si se sentía ídolo de Boca: «Si, me siento ídolo de Boca. Yo dejé una parte de mi corazón en el club, no me reprocho nada. Siento el cariño de la gente, ellos dirán si soy ídolo o no«

«Ya di todo, no tengo nada más para darle a Boca. No sería justo que vuelva cuando no tengo el fuego sagrado que se necesita» agregó.

En cuanto a su futuro sostuvo que «Hace un año estoy haciendo el curso de técnico, el año que viene empiezo el de Coaching. Voy viendo que es lo que quiero. Ni yo se que voy a hacer de mi vida»

«Cuando sienta qué es lo que quiero, me prepararé para hacer lo mejor posible. Hoy estoy disfrutando de este momento con mi familia» continuó.

Le comentaron sobre lo ocurrido el fin de semana pasado en La Bombonera, cuando Román bajó a los jugadores para dialogar en el vestuario, y le consultaron que opinaba. «Es muy difícil hablar de algo cuando no se sabe el trasfondo, no estuve en la charla y no se a qué se apuntó, no puedo hablar porque hay que estar en el momento. Si es para alentarlos, está bien»

Sobre cómo ve a Boca desde afuera. «Es una renovación grande y hay que tener paciencia, no llega de un día para otro. Primero se tienen que poner ellos (dirigencia) el objetivo, y después transmitirlo al grupo»

En cuanto al futuro del club. «Hay que bancar, es momento de que el hincha tenga paciencia, que sepa que hay muchos chicos y es difícil traer a grandes jugadores»

«Entrené con casi todos, estaban en Reserva. El Changuito (Zeballos) va a ser un fenómeno, cuando tenga un poco más de ruedo y asiente la cabeza, tiene cosas diferentes» agregó.

Con respecto al ciclo de Battaglia como DT de Boca: «Todos soñamos con ser técnico de Boca pero hay que tenerle paciencia a Battaglia. Seba tiene muchas cosas de Bianchi. Sabe que palo a palo a River, no se le puede jugar. Carlos de visitante jugaba más defensivo que ofensivo. Lo veo cambiando dependiendo el partido»

Sobre su relación con Daniel Angelici: «El tano es mi amigo, simple. Lo que hizo con la política de Boca es responsabilidad de él, no mía. Si yo el día de mañana estoy decidido a ser dirigente de Boca, lo primero que voy a hacer es prepararme«.

En cuanto a una posible presentación el las próximas elecciones de Boca: «Los tiempos dan, la cosa es estar preparado o no. Tenes que tener las cosas claras, que no te usen porque quieren tener una posibilidad de ganar. Llevar un proyecto al socio y que se sienta identificado, sino es muy difícil ser dirigente».

Sobre la relación que tenía con sus ex compañeros que pasaron a formar parte del Consejo de Fútbol: «Charlé poco con ellos. Yo iba hacía mi trabajo y me iba, no quería que me jodan. Me voy último porque soy el capitán, para demostrarle a los chicos como se trabaja. Llego al club, no me pregunten nada, peleen con los otros, no conmigo. Entreno, juego y me voy a mi casa» expresó contundentemente Carlitos.

«Todos están esperando que paso voy a dar. Hasta que no lo sienta y encuentre algo que me motive, no voy a moverme».

«Yo no voy a ir contra Román. No voy a ir contra ninguno del Consejo de Fútbol, voy a decir lo que realmente voy a hacer, no voy a tirarle mugre a esta dirigencia. La gente después decidirá, si Román y esta dirigencia está haciendo las cosas bien o no. Cuando yo estaba de ese lado, no me gustaba que ex jugadores hablen mal sobre lo que pasaba» anunció.

Sobre la poca paz que hay siempre en el club: «Boca vende. Boca no puede vivir sin todo eso, y el de afuera no puede vivir sin Boca. Boca es muy popular, tiene demasiadas figuras importantes».

En cuanto a algunos problemas que tuvo cuando sus ex compañeros fueron sus DT o dirigentes. «Ya dije que con Guillermo me equivoqué yo, porque el día que juego el último partido en La Bombonera, yo estaba medio en duda si firmar o no. Cuando salgo de la cancha estaba Vane y Flor llorando y pidiendo que no me vaya. Nos ponemos a llorar y le digo a Guillermo «Contá conmigo para la próxima temporada porque no me voy. Cuando llegué a mi casa, bajaron las emociones y me di cuenta que ya tenía todo decidido. Un día volví y me habían robado la casa, me fui de vacaciones y me olvidé de llamar a Guillermo para decirle» manifestó.

«Perdoné cosas que hoy no perdonaría por el bien del club, la pasé muy mal«.

La relación que tuvo con Alfaro: «Él llegó la primera conferencia y habló de mi como bandera. Se abusaban de mi porque era Boca, y yo ahí no iba a hacer quilombo porque es mi casa».

«Gallardo es el mejor técnico de la historia de River y hoy por hoy el mejor de la Argentina. Tiene una idea clara de juego pero para mi el mejor siempre va a ser Boca, juegue como juegue» sostuvo.

En relación a los rumores que había sobre que le armaban el equipo a Miguel Ángel Russo: «El jugador no lo sabe, yo no lo vi. Cuando hubo el problema con Pol (Fernández), si fui y respaldé a mis compañeros. porque le faltaban 3 meses de contrato. Él a nosotros nos hacía bien, por qué no ponerlo. Fue eso lo que le planteamos a Miguel»

Remarcó la diferencia entre los jugadores de antes y los actuales. «Hay que entender que antes nosotros nos moríamos por jugar en Boca. Hoy te ponen el contrato primero, por amor a la camiseta juegan pocos».

Sobre la situación de Sebastián Villa: «Es muy difícil estar en los zapatos de Villa porque si él dice que se quiere ir, lo tenés que dejar ir. No podes meterle otra cosa a la cabeza si no quiere defender los colores adentro de la cancha».

Le consultaron si jugó por amor a la camiseta. «Obvio. Cuando me voy de Boca me voy con el banco en 0 y ganando todo. Cuando vuelvo, Boca no pagó nada por mi y cuando me voy a china entran 8 millones de dólares. El último contrato, lo doné a un ONG, qué me van a decir a mi del tema del contrato» sentenció.

En relación a los rumores de que trajeron a Mauro Zárate para suplantarlo a él: «Zárate me lo dijo, que lo traían para reemplazarme a mi. Yo seguía trabajando, jugaba cuando me tocaba. Yo sé que dejé mi corazón en Boca, y que me equivoqué algunas veces como todo el mundo».

«Yo llegué al club y me dieron la llave, para hacerme cargo de todo. Yo venía a jugar y a ganar campeonatos, y al final tenía la culpa de todo, de lo bueno y de lo malo«

Sobre que Boca disfrutó más dijo: «Todos disfruté. Boca, si lo sabes llevar, es más fácil de lo que todos piensan. Con poner huevo a la gente le alcanza».

Sobre la Superliga arrebatad a River: «Fue el torneo que más disfruté. Todos pensaban que a Carlitos le iba a ir mal, y ahí saqué el orgullo»

Le preguntaron quienes le ayudaron a sacar ese orgullo: «Primero en principal toda mi familia, ellos fueron los pilares. Adentro, mis compañeros, era contagiarles que vamos a ganar y para adelante, ellos creyeron en cada charla que daba y fue lo que pasó» agregó.

Para cerrar, le mencionaron la relación que tenía con Diego Maradona y cómo se sintió con los homenajes del pasado fin de semana en todas las canchas. «Cualquier homenaje que se le haga a Diego va a ser muy corto. Todavía todos estamos esperando que aparezca, no lo asumimos».

Entradas recientes

  • Actualidad
  • Fútbol

Debut aprobado

Boca arrancó el año con un triunfo. 2-0 frente a Colo Colo. González y una… Leer más

2 días hace
  • Actualidad
  • Fútbol
  • Masculino

Confirmado el Torneo de Verano 2022

Entérate acá todos los detalles del Torneo de Verano que disputará Boca ⤵️ Leer más

2 semanas hace
  • Actualidad
  • Fútbol
  • Masculino

Boca pone primera en Ezeiza

El xeneize iniciará la pretemporada esta tarde. Enterate acá todas las novedades sobre el plantel… Leer más

2 semanas hace
  • Actualidad
  • El Club
  • Fútbol
  • Reserva

Por un título más

Esta noche, el equipo dirigido por Ibarra enfrentará a Sarmiento por el Trofeo de Campeones… Leer más

1 mes hace
  • Actualidad
  • Liga Profesional de Fútbol

MISA AZUL Y ORO

La Bombonera será una fiesta. Los detalles de la previa acá 👇🏽 Leer más

1 mes hace
  • Actualidad
  • Copa Argentina

BoCampeón

Boca se coronó campeón de la Copa Argentina 2021 tras vencer por penales a Talleres.… Leer más

1 mes hace