Actualidad

Carlos Bianchi cumple 71 años

Un 26 de abril de 1949, nació «el Virrey» Carlos Bianchi, ganador de 9 títulos con Boca y quién es, en la actualidad, el DT más exitoso en la historia del club y del fútbol Argentino, siendo el único que se coronó en tres oportunidades en el torneo más importante, la Copa Intercontinental (2 con Boca y 1 con Vélez). En el Xeneize, ganó también 4 torneos locales y 3 Copas Libertadores.

Su recorrido como futbolista:

Como futbolista debutó a los 18 años en Vélez Sarsfield, y se convirtió en el máximo goleador en la historia del club, con 206 goles. Tras su retiro, con 385 goles en total, se ubica solo detrás de Lionel Messi en la tabla de goleadores Argentinos en Ligas. Además, hizo 7 goles en la Selección Argentina, 3 en la Copa de Europa y 8 en la Ligue 2 (segunda división Francesa). Es el máximo ídolo de la historia del equipo de Liniers, el Virrey formó parte del equipo que ganó el primer título en 1968, y se consagró máximo goleador del campeonato en dos oportunidades en el período de 1967-1973. En el ’73, emigró a Francia, fichando para el Stade de Reims, de la Liga de primera división, en donde marcó 107 goles en 4 temporadas siendo el máximo goleador en 1974, ’76 y ’77.

Su etapa como entrenador: En su carrera como técnico, Bianchi ganó 15 títulos en total.

En 1992, regresó al país para dirigir al club de sus raíces; con su conducción, obtuvo tres torneos locales, y tres internacionales: Clausura 1993, Copa Libertadores 1994, Apertura 1995, Copa Intercontinental 1996 y Clausura 1996.

En Boca, su etapa más gloriosa: «Llegó un día con mucho frío del 98, dijo ‘Hola, soy Carlos Bianchi’ y recién perdió en el 99» – Juan Román Riquelme.

El Virrey llegó a Boca a mediados del ’98, e inició así la era más exitosa en la historia del club. Primero, se consagró bicampeón del fútbol Argentino (Apertura ’98 y Clausura ’99), incluyendo un título invicto y una racha de 40 partidos sin perder, la más larga en primera división en toda la historia del fútbol local.

En el 2000, llegó la primera consagración internacional con la obtención de la Copa Libertadores y a fin de año, el Boca del Virrey llegaría a la cima máxima coronándose ante el Real Madrid con la copa Intercontinental. En el 2000 también consiguieron el Torneo Apertura a nivel local.

En el 2001, Carlos Bianchi volvió a coronarse con la Copa Libertadores y, tras perder en un partido polémico la Intercontinental ante el Bayern Münich, el DT finalizó lo que fue su primer periodo en el club, para volver en 2003 e iniciar su segunda etapa: y no falló, en su vuelta, el Virrey se coronó con la Copa Libertadores, la Copa Intercontinental venciendo al AC Milán, y a nivel local con la obtención del torneo Apertura 2003.


En total, Carlos Bianchi obtuvo 15 titulos siendo técnico de Vélez y Boca y, en ambos clubes, se lo considera un ídolo indiscutido. ¡Feliz cumpleaños, Virrey!

Entradas recientes

  • Actualidad
  • Liga Profesional de Fútbol

Triunfo vital bajo la luna de Tucumán

Boca superó 2-1 a Atlético en Tucumán y se prende en ambas tablas. Lisandro López… Leer más

9 horas hace
  • Actualidad

Descolorido empate

Boca igualó de local ante Defensa y Justicia. 0-0 impávido. Fue superior en gran parte… Leer más

5 días hace
  • Actualidad
  • Declaraciones
  • Liga Profesional de Fútbol

Agustín Rossi: “Sabíamos que iba a ser un partido complicado”

Rossi analizó el encuentro de hoy y también contó sus sensaciones sobre la convocación a… Leer más

5 días hace
  • Actualidad
  • Declaraciones
  • Liga Profesional de Fútbol

Nicolás Orsini: “El empate tiene sabor amargo”

El delantero volvió a tener minutos en cancha y luego analizó el empate. Lee todo… Leer más

5 días hace
  • Actualidad
  • Liga Profesional de Fútbol

Boca busca sumar de a 3 para no perderle pisada a los de arriba

Battaglia sigue sin repetir el equipo. Lee los detalles de la previa acá ⤵️ Leer más

5 días hace
  • Actualidad
  • El Club
  • Fútbol
  • Reserva

La Reserva buscará extender su invicto ante el Halcón de Varela

Hoy, desde las 14.10hs, los dirigidos por Hugo Ibarra recibirán a Defensa y Justicia por… Leer más

1 semana hace