Ayer, el Club hizo oficial la salida de Guillermo Narvarte como DT y confirmó la llegada de Gonzalo García, ex coach de San Lorenzo, Regatas, Libertad, Obras, entre otros.

La situación global a raíz de la pandemia del Covid-19 obligó a que varios torneos se frenen. Algunos terminaron retomándose, como en el caso de los campeonatos del fútbol europeo o en escasos países de América. En nuestro país, sólo algunas provincias tienen protocolos aprobados para que el deporte vuelva de a poco. En el caso del básquet, la Liga Nacional fue dada por finalizada cuando restaban por jugarse algunos partidos de la fase regular.

A la espera de conocer qué sucederá con el protocolo para la vuelta a los entrenamientos de la disciplina y, sobre todo, que los jugadores que se desempeñan en el Club puedan decidir sobre su futuro, se confirmó que habrá un cambio en el mando del equipo “Xeneize”.

Guillermo Narvarte dejó de ser el entrenador de Boca tras pasar poco más de dos años como mandamás. Su carrera como DT del conjunto Azul y oro comenzó a inicios del 2018 tras la renuncia de Gustavo Fernandez el 14 de febrero. El equipo había ganado 6 partidos de 17 jugados hasta ese momento y, con la llegada de Narvarte, pudo enderezar el rumbo y evitar la zona del play-out.

En la Liga 18/19, Boca llegó a cuartos de final del play-off de la mano del marplatense. Justamente fue eliminado en dicha fase por un ajustado 3-2 frente a un San Lorenzo que luego terminaría coronándose como bicampeón. Al conjunto de Boedo lo dirigía un tal Gonzalo García, quien ayer quedó oficialmente presentado como nuevo entrenador “Xeneize”.

García llega al Club con una vasta experiencia en el básquetbol nacional. En nuestro país, dirigió a: Deportivo San Andrés, Libertad, Gimnasia (La Plata), Regatas, Olímpico, La Unión, Obras, Gimnasia (Comodoro Rivadavia) y San Lorenzo. En este último, consiguió dos Ligas Nacionales y la Liga de las Américas también en dos oportunidades. Además, fue DT en Uruguay y Brasil, y formó parte del cuerpo técnico de la Selección Argentina en varias ocasiones.

Ahora deberá enfocarse en lo que será el armado del plantel para la nueva temporada de la Liga Nacional, que todavía no tiene fecha de regreso. Boca finalizó la etapa regular de la Liga 19/20 en el 9no lugar con 13 victorias y la misma cantidad de derrotas. El último partido se jugó el 12 de marzo y fue victoria 94 a 88 contra Bahía en “La Bombonerita”.