Julio Buffarini conversó con Súper Mitre Deportivo y contó intimidades de cómo vivió la consagración de la Superliga Argentina: “Me sentí campeón cuando Tevez hace el gol contra Gimnasia, dije: ‘Este es el del campeonato’”.

Intimidades del campeonato:

El lateral manifestó que ya se empezaba a sentir una energía distinta camino al estadio previo a enfrentar a Gimnasia de la Plata: “Previo al partido cuando íbamos para la cancha, veía a la gente con una alegría y con una energía linda, sentía que esa noche iba a ser una noche mágica para nosotros».

Luego, contó detalles de cómo se vivió el partido dentro de la cancha y con la mente un poquito en Tucumán a la espera del resultado de River:

«A nosotros se nos hizo difícil el partido contra Gimnasia, obviamente que después con la jerarquía que tenemos pudimos abrir al partido. En el momento sí se escuchó el gol de Atlético Tucumán, pero después no sabíamos que River había empatado. En el segundo tiempo no sabíamos que pasaba en el otro partido, pero cuando terminó y explotó el estadio nos dimos de cuenta que éramos campeones».

En los días previos el capitán Xeneize, Carlos Tevez, había manifestado que “River se va tener que pelar el culo para salir campeones”, lo que de alguna u otra forma terminó motivando al plantel por el peso de su palabra: 

«Todos estábamos de acuerdo con lo que Tevez había declarado, sabemos lo que pesa la palabra de Carlos. Él también nos transmitía día a día eso, fue un contagio para lograr el campeonato; nosotros sabíamos que si ganábamos todos los partidos, River algunos puntos podía llegar a perder. También ganamos partidos de visitante que nos generó más confianza».

Sobre el párate obligatorio por el Coronavirus y su situación actual:

«El párate es muy necesario porque estamos hablando de la salud y del bienestar de la Argentina, pero también obviamente nosotros veníamos embalados, veníamos jugando muy bien, de local y de visitante, veníamos demostrando crecimiento partido a partido. Tenemos que quedarnos con lo bueno que hicimos, soy muy positivo y tenemos que pensar que vamos a estar igual o mejor que antes del párate».

«Siento que estoy en un nivel alto, me vengo sintiendo muy bien. Por ahí en el primer semestre con Alfaro estaba muy bien también, pero me lesioné. Pero sin dudas que ahora me siento muy bien, me recuperé de la rodilla y estoy en un nivel importantísimo. También el equipo juega bien y te hace sentir así.”

La posibilidad de volverse a cruzar vs. River y la recuperación post Madrid:

«Boca y River son dos equipos que juegan bien, que tienen la misma ambición. Que nos vamos a enfrentar de nuevo por Copa Argentina o por Libertadores, de eso no tengo dudas. «

«Sabíamos que el equipo que perdiera esa final iba a tener secuelas y lamentablemente nos tocó a nosotros. Sin embargo, después de eso llegamos a la final de la Copa Superliga y la perdimos inmerecidamente con Tigre, luego otra vez a una semifinal de Libertadores y ahora salimos campeones del torneo».

«No fue fracaso haber perdido la final en Madrid y la semifinal contra River. Primero que es muy difícil poder llegar a una final de la Libertadores y segundo que después de perder la final, fue más difícil volver a estar entre los mejores cuatro de América. Hubiese sido un fracaso si quedábamos afuera en la fase de grupos»

«En todos los superclásicos es un partido aparte, no importa cómo viene uno o el otro. Cuando jugamos las semifinales del año pasado decían que River iba a cerrar la serie en el Monumental y al final ellos terminaron pidiendo la hora en la Bombonera»

El nuevo clima que se vive en Boca post elecciones y la llegada de referentes al Fútbol:

«Después de la elecciones cuando ganó Román y con todo lo que significa y también con los ídolos que están trabajando en el club, yo ya noto otro clima en Boca, otro ambiente en la gente, un clima contento, positivo, entonces eso también te lo transmite el jugador. Para el jugador tener la posibilidad de hablar con Román, con el Patrón, Cascini y Delgado, y los otros referentes, te da ese respaldo que nos libera y nos hace jugar más tranquilos».

Por último se refirió al nivel que viene teniendo y las ganas de volver a vestir la camiseta de la selección nacional:

“Cuando se empieza a hablar de que te fue a ver Scaloni a Colón, que te fue a ver allá, entonces sí te genera esas ganas y el deseo de estar nuevamente en la Selección».

«Sin dudas mi sueño es volver a la Selección, volver a tener esa posibilidad. Estuve con Sabella en 2013 y con el Patón Bauza en seis o siete partidos de Eliminatoria, que si bien no pude jugar, sí pude sentir lo que es entrenar con la Selección, donde están los mejores jugadores del mundo».

«En la primera convocatoria que tuve con Sabella recién nos salvamos del descenso con San Lorenzo y por ahí no estaba tan preparado para tener esa posibilidad. Después con Bauza creo que sí era el momento, incluso se decía que podía llegar a jugar de titular contra Brasil me acuerdo. Pero sin dudas que ahora me siento más maduro, más preparado y en un muy buen nivel en un grande como Boca que te exige igual o más que la Selección».