Categorías: Actualidad Polideportivo

Buendía para ganar

Boca derrotó 76-71 a Peñarol en el primer partido del año y comenzó con el pie derecho el reinicio de la Liga Nacional tras el parate por las fiestas. Manuel Buendía fue fundamental con sus trece puntos en el último cuarto. El máximo anotador fue Federico Aguerre con 20 unidades. Este sábado a las 11 enfrentarán a Obras.

Luego del receso por Navidad y Año nuevo, el equipo de Básquet volvió al ruedo. El rival fue Peñarol de Mar del Plata, un viejo conocido y con el que disputó mil batallas. En esta ocasión, Boca tenía un récord favorable de 10-5, mientras que el conjunto marplatense fue al Templo del Rock con 5 victorias y 7 caídas en lo que va de la Liga.

La foto del primer cuarto fue muy diferente a la que terminó saliendo en el último parcial del partido. Boca dominó con un Tavario Miller intratable. Consiguió hacerse dueño de la ofensiva Xeneize que siempre se volvía con puntos y gracias al mal manejo de Peñarol logró sacar una buena ventaja en el marcador. Los dirigidos por Gonzalo García se mantuvieron sin pérdidas hasta que sumó 4 sobre el final. La diferencia terminó siendo de 8, con casi la mitad de puntos convertidos por Miller y sin ningún triple en todo el cuarto por parte de los dos equipos.

El segundo parcial se inició justamente con una conversión de tres puntos del conjunto marplatense. Sorpresivamente no fue el día de Leo Schattmann que anotó sus primeros puntos y los primeros de Boca en el cuarto y luego se apagó (finalizó el partido con 4). Fueron claves los rebotes que capturó el Xeneize (26 a 15 durante el primer tiempo) y sobre todo los 9 de Miller. Por el lado de Peñarol, encontró los puntos desde el banco de suplentes -19- y achicó la distancia a 6 en un cuarto que fue el de menor puntaje para los de García (13).

En el tercer cuarto, Peñarol creció y comenzó a meter lo que antes no entraba. Los equipos también empezaron a tener más puntería y sobre todo confianza en los tiros de tres que hasta el momento habían encestado uno por lado. Los dirigidos por Carlos Romano achicaron la diferencia a solo dos puntos y Gonzalo García se vio obligado a pedir minuto para ordenar a su equipo.

A partir de allí arrancó el show de triples de Boca que le dieron la victoria final. De los Santos, Aguerre y Boccia anotaron de tres y le dieron vida al Xeneize. Peñarol no se quedaba atrás y a falta de ocho segundos también se metió el partido con un triple que lo dejó a tres en el marcador.

El cero en el último cuarto lo quebró el conjunto marplatense que se ponía a tan sólo una unidad. Cinco puntos de Buendía (un doble y un triple) le dieron un gran respiro a Boca. En el ecuador del parcial, hubo cinco triples consecutivos, tres del Xeneize y dos de Peñarol. La ventaja llegó a ser de 11, tuvo algún acercamiento por el lado de los de Romano, pero Boca lo terminó cerrando a su favor y tras el sonido de la chicharra lo ganó 76 a 71 con un gran rendimiento de Buendía que aportó 13 puntos en el cuarto para comenzar el año con una victoria.

Este sábado habrá una nueva presentación del conjunto azul y oro. Será a partir de las 11 frente a Obras con televisación de TyC Sports. El equipo de Núñez llegará al partido con un récord de 12-4, mientras que Boca buscará igualarlo ya que, si gana, estarán los dos con 12-5.

Síntesis.

Boca (76). Iniciales: Nicolás de los Santos (9), Leonel Schattmann (4), Federico Aguerre (20), Adrián Boccia (11) y Tavario Miller (14). Ingresaron: Manuel Buendía (17), Martín Leiva (1) y Ángel Arévalo (0). Entrenador: Gonzalo García.

Peñarol (71). Iniciales: Tomas Monacchi (17), Fernando Dose (2), Franco Pennacchiotti (12), Santiago Vaulet (4) y Diego Gerbaudo (5). Ingresaron: Tony Mitchell (13), Joaquín Valinotti (9), Guido Mariani (0), Rodrigo Acuña (4), Markelle Crawford (5) y Lucas Gorosterrazu (0). Entrenador: Carlos Romano.

Parciales: 22-14; 13-15; 21-24 y 20-18.

Estadio: Obras Sanitarias.

Foto: Gentileza Rodrigo Valle para La Liga.

Entradas recientes

  • Actualidad
  • Liga Profesional de Fútbol

Triunfo vital bajo la luna de Tucumán

Boca superó 2-1 a Atlético en Tucumán y se prende en ambas tablas. Lisandro López… Leer más

17 horas hace
  • Actualidad

Descolorido empate

Boca igualó de local ante Defensa y Justicia. 0-0 impávido. Fue superior en gran parte… Leer más

5 días hace
  • Actualidad
  • Declaraciones
  • Liga Profesional de Fútbol

Agustín Rossi: “Sabíamos que iba a ser un partido complicado”

Rossi analizó el encuentro de hoy y también contó sus sensaciones sobre la convocación a… Leer más

5 días hace
  • Actualidad
  • Declaraciones
  • Liga Profesional de Fútbol

Nicolás Orsini: “El empate tiene sabor amargo”

El delantero volvió a tener minutos en cancha y luego analizó el empate. Lee todo… Leer más

5 días hace
  • Actualidad
  • Liga Profesional de Fútbol

Boca busca sumar de a 3 para no perderle pisada a los de arriba

Battaglia sigue sin repetir el equipo. Lee los detalles de la previa acá ⤵️ Leer más

5 días hace
  • Actualidad
  • El Club
  • Fútbol
  • Reserva

La Reserva buscará extender su invicto ante el Halcón de Varela

Hoy, desde las 14.10hs, los dirigidos por Hugo Ibarra recibirán a Defensa y Justicia por… Leer más

2 semanas hace