Karim Adarvez se quedó con la medalla de bronce en el Open Panamericano que se llevó a cabo en la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche. El judoca de Boca sumó el primer podio y le quedan dos torneos para lo que resta del mes: los abiertos de Santiago y Lima.
El sábado fue un día de fiesta y alegría para todo el pueblo “Xeneize” luego de que el equipo masculino de fútbol obtenga la Superliga. Pero en los deportes amateur también llegaron los logros.
En este caso, el judoca Karim Adarvez participó en el Open Panamericano de Bariloche. En la temporada pasada, compitió también en los tres abiertos de marzo que se realizan en Sudamérica y tuvo tres derrotas por ippon que lo marginaron de seguir avanzando en los torneos.
Pero esta vez la historia fue diferente. Karim debutó en la primera ronda de la categoría hasta 66 kilogramos contra el neozelandés Lorcan Fivet. Obtuvo una rápida victoria por ippon para meterse en los cuartos de final. Allí enfrentó al chileno Sebastián Perez que se llevó la lucha por la misma vía.
Igualmente, a Adarvez todavía le quedaba la chance de pescar un bronce por repechaje, y una victoria frente a Darren Elcock (Guyana, participó en los últimos dos mundiales de la disciplina) lo metió en la final por el podio. Su rival en la lucha por el tercer puesto fue contra Ali Berliner de Estados Unidos. Karim lo derrotó por ippon y de esta manera subió al tercer lugar del podio y se colgó la medalla de bronce.
El próximo fin de semana, participará en el Open que se realizará en la ciudad de Santiago de Chile. Mientras que una semana más tarde, formará parte del cuadro del Open de Lima buscando seguir sumando puntos para el ránking mundial.
Foto: Instagram Karim Adarvez.
26 años. Periodista Deportivo (CPD). Estudiando Profesorado de Historia. Deportes Amateur.