Triunfo importantísimo de Boca en tierras brasileñas. Fue 1-0 con gol del recién llegado Alexis Mac Allister cuando empezaba a cerrarse el partido. Al final, un penal bochornoso para Paranaense que cobró el árbitro apoyándose en el VAR, que malogró Marco Ruben. El Xeneize queda muy bien parado para el partido de vuelta.

El partido empezó muy friccionado y casi no se podía jugar. Los dos plantearon un juego más físico que técnico y se vio reflejado en la primera media hora. El Xeneize tuvo varias situaciones de gol que no pudo concretar, primero una patriada de Ábila que no pudo definir ante la salida del arquero y después un tiro libre buscapié de Mac Allister que nadie pudo conectar. La más clara la tuvo Wanchope que, luego de una recuperación y habilitación de Alexis, quedó mano a mano y el arquero le ahogó el primer grito de la noche. Paranaense tuvo algunos tiros de larga distancia que pasaron a pocos centímetros del arco de Andrada

El segundo tiempo tuvo menos emociones que el primero. El partido se planchó y con el correr de los minutos empezaba a sentarle mejor el empate a Boca. El equipo brasileño siguió probando de larga distancia y también tuvo un cabezazo de Ruben que se fue por encima del travesaño. Alfaro probó con el debutante Hurtado –de buen partido- y Carlos Tevez por Ábila y Zárate respectivamente. El partido no cambió mucho hasta los ’82, que en una pared entre Tevez y Mac Allister, el ex Argentinos Jrs pegó un zapatazo que –ante un leve desvío- se clavó en la pared del arco de Santos. Desahogo y festejo total de toda la delegación y los hinchas que se acercaron a Brasil.

En una de las últimas jugadas Emmanuel Mas intentó cubrir la pelota para que la agarre Andrada, pero el delantero Rony llegó antes y el defensor argentino alcanza a tocarlo y bajarlo dentro del área. El VAR le avisó al árbitro principal para que revise la dudosa jugada y finalmente cobró penal a los ’94. Llamativamente, amonestó a Andrada aunque él no realizó la falta. Más elementos para dudar del penal cobrado. Marco Ruben fue el encargado y estrelló el penal en el palo.

Triunfo más que importante para Boca en suelo brasileño. Como los gloriosos tiempos de Carlos Bianchi en el banco, el Xeneize se trae una victoria de Brasil que lo deja muy bien posicionado para la vuelta. Ahora, queda revalidarlo en la Bombonera.