Polideportivo

Boca se recuperó ante Ferro

Boca derrotó 74-64 a Ferro como visitante en una nueva jornada de la Liga de Desarrollo. El equipo dirigido por Ezequiel Vallet tuvo a Aaron Pablo como máxima figura con 27 puntos. Este sábado visitarán a Argentino de Junin.

El equipo de Basquet que se encuentra disputando la Liga de Desarrollo venía de una derrota en La Bombonerita 86 a 82 contra Estudiantes de Concordia. Para recuperarse de la caída, le tocaba un duelo muy duro frente a Ferro en uno de los “clásicos” de la Capital Federal en la disciplina. En diciembre ya se vieron las caras en La Boca con victoria del conjunto azul y oro 86 a 76.

El partido casi nunca corrió peligro para Boca, porque en cada aproximación de Ferro en el marcador, siempre sacaba un plus en ataque. Y fue justamente en la ofensiva donde menor efectividad tuvieron los locales, hecho que fue aprovechado por los dirigidos por Ezequiel Vallet para alejarse en el tanteador.

El primer cuarto tuvo varias pelotas perdidas por parte de Ferro, además de muchas imprecisiones para terminar las jugadas. Todo lo contrario pasó en el aro de enfrente porque Boca siempre lastimó, sobre todo con contras y la efectividad de Aaron Pablo quien fue el goleador y figura del encuentro.

Luego de un tiempo muerto pedido por su entrenador, el local creció y los jugadores se concentraron mucho más. Pero luego volvieron a ser desprolijos y ver como Boca volvía a sacar diferencias en la terminación de los ataques. Pablo y Berrios fueron los pilares del equipo visitante que se fue arriba al descanso con un parcial de 22-10 a su favor.

En el segundo segmento, Boca por momentos fue impreciso en ofensiva con algunas pelotas perdidas y tiros fallados. Incluso hubo solo diez puntos por el lado “xeneize”. Pero lo mismo se puede decir de Ferro que volvió a marcar diez tantos al igual que en el primer cuarto, nuevamente con baja efectividad en tiros de campo pero más aguerrido defensivamente. De esta manera, la visita mantuvo la ventaja de 12 puntos hasta el entretiempo.

En la segunda mitad del partido, Aaron Pablo y Juan Conte brillaron e incluso anotaron entre los dos 25 de los 27 puntos de Boca en el cuarto, los dos restantes fueron del chileno Ignacio Berrios. Por el lado de Ferro hubo una mejor efectividad, pero otra vez la visita terminó sacando una diferencia en el marcador gracias al contraataque. Incluso se dio la máxima del partido que quedó en 19 tantos a favor de Boca. El parcial fue de 27 a 23 para los de Vallet.

El último cuarto tuvo que esperar más de dos minutos para que se rompa el cero en cada uno de los aros, fue Ferro el que lo abrió pero Boca logró imponerse y volver a tener 19 puntos de ventaja. Los “verdolagas” solo se acercaron con intentos de tres puntos, que fue quizás la única falencia del Xeneize con un 15% de efectividad (3/20) contra un 26% (8/30).

Los locales sobre el cierre del partido pudieron ponerse a diez puntos de Boca pero finalmente la diferencia en el primer y tercer cuarto le dieron aire al conjunto “azul y oro” que se llevó el encuentro por un marcador de 74 a 64.

De esta manera, Boca quedó con un record de 7-8 en la Liga de Desarrollo. Este sábado habrá una nueva fecha como visitantes, será ante Argentino de Junín a las 21:30. Mientras que por la Liga Nacional, Boca y Ferro volverán a jugar mañana en el Héctor Etchart de Caballito a partir de las 20.

Síntesis.

Ferro (64) – Iniciales: Juan Bello (11pts), Alejo Maggi (8pts), Gianluca Constantini (1pt), Ignacio Varisco (18pts) e Ignacio González (8pts). Ingresaron: Theo Metzger (4pts), Bautista Ingratta (6pts), Bruno Canis (7pts), Joaquin Garcia Lo Brutto (1pt) y Valentin Bettiga (0pts). Entrenador: Radbel Hechavarria.

Boca (74) – Iniciales: Alejo Paolini (4pts), Aaron Pablo (27pts), Juan Conte Grand (16pts), Tomas Pereyra (5pts) e Ignacio Berrios (9pts). Ingresaron: Mauro Perez (2pts), Thiago Sartor (2pts), Manuel Rodriguez (8pts) y Juan Pablo Evangelista (1pt). Entrenador: Ezequiel Vallet.

Parciales: 10-22; 10-10: 23-27 y 21-15.

Cancha: Héctor Etchart (Ferro).

Crédito Foto: Belen Yanez (@belufotodep / @Xeneizada)

 

Entradas recientes

  • Actualidad
  • Liga Profesional de Fútbol

El tren pasó, los pibes se subieron

Con los juveniles del club, Boca empató 0-0 en cancha de Banfield. Fue superior al… Leer más

1 día hace
  • Actualidad

Con los juveniles en representación

Boca enfrentará a Banfield con su plantel de reserva: Conocé a los juveniles que saldrán… Leer más

2 días hace
  • Actualidad
  • Copa Libertadores
  • Declaraciones

Jorge Amor Ameal: “Ganamos los dos partidos y no estamos clasificados, algo anda mal”

El presidente xeneize expresó su enojo por la polémica noche vivida en el Mineirao. Lee… Leer más

5 días hace
  • Actualidad
  • Copa Libertadores
  • Declaraciones
  • El Club
  • Fútbol

«Es triste que una competición tan importante como la Copa Libertadores no sea seria»

Tras la polémica eliminación de Boca, Juan Román Riquelme mostró su indignación por el manejo… Leer más

5 días hace
  • Actualidad
  • Copa Libertadores

BOCA VA POR LA CLASIFICACIÓN EN BRASIL

A todo o nada. Los detalles de la previa acá 👇🏽 Leer más

6 días hace
  • Actualidad

Estaba cantado

Boca debutó en el torneo local igualando 1-1 ante Unión, en Santa Fe. Jugó buenos… Leer más

1 semana hace