Boca se impuso anoche por 4 a 2 (6 a 2 en el global) frente a Libertad de Paraguay en el estadio Defensores del Chaco, y de esta manera, obtuvo la clasificación a la próxima instancia de la Copa Libertadores donde lo espera Cruzeiro de Brasil.

Gracias a la contundencia de sus atacantes Boca consiguió un buen resultado que lo mete directo a los cuartos de final de la Copa Libertadores, pero durante el partido tuvo varios inconvenientes en la zona defensiva. Tal es así, que los 2 goles de Libertad llegaron por errores propios de Boca. Óscar Cardozo aprovecho una mala salida de Goltz que no pudo rechazar la pelota y puso el 1-0. Ya finalizando el primer tiempo Jara agarró de manera infantil del brazo a un rival, el árbitro colombiano Wilmar Roldán no dudo y cobró penal. El encargado de ejecutarlo fue Cardozo y este no fallo. Boca padece muchísimo las pelotas paradas en contra, los tiros de esquina, centros desde los laterales. Es una debilidad que tiene que mejorar rápidamente para los próximos encuentros que se le afrontan.

Luego de estar inactivo casi 10 meses, Darío Benedetto volvió a jugar un partido de manera oficial para el conjunto Xeneize donde aporto dos asistencias para que primero Cristian Pavón empate el partido 1-1 y luego Mauro Zárate estire la ventaja 2-1. Carlos Tévez y Edwin Cardona (ambos ingresaron en el segundo tiempo) convirtieron los goles restantes. El pipa demostró estar recuperado %100 de su lesión, participando activamente del juego y estuvo muy cerca de convertir su gol.

Además, Fernando Gago, el capitán de Boca, disputó su segundo partido consecutivo como titular. Fue reemplazado en el complemento por Nahitan Nández faltando 22 minutos.

El conjunto paraguayo pudo haber convertido algún otro tanto, pero se encontró con Esteban Andrada, el arquero de Boca, que atrapó varias pelotas y se lo vio muy seguro cuando le toco responder.

La figura de Boca fue una vez más Wilmar Barrios. El colombiano con su gran resistencia física, pases dados y recuperaciones del balón, le dió un respiro muy grande durante todo el partido al conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto.

En la fase siguiente Boca recibirá en La Bombonera a Cruzeiro el miércoles 19 de septiembre. El partido definitorio será en Belo Horizonte, el miércoles 3 de octubre en el estadio Mineirão. Aún no se confirmaron los horarios de ambos encuentros.