Boca se clasificó hace instantes a la final de la Copa Libertadores, ya que empató 2 a 2 frente a Palmeiras en el partido de vuelta por las semifinales de la Copa Libertadores (4 a 2 global) y definirá el trofeo continental contra su eterno rival, River.
En la primera parte, Boca logró sacar una ventaja importante con el gol de Wanchope Ábila. Pero en la segunda mitad, Palmeiras se había puesto momentáneamente 2 a 1 arriba (Luan y Gómez de penal), hasta que entró el Pipa Benedetto y clavó un bombazo desde afuera del área bien esquinado, dejándolo sin posibilidad alguna al arquero brasileño.
Boca y River jugarán la final más importante de la historia de la Copa Libertadores. Es la primera vez que se enfrentan en la definición de este certámen. Además, es la última vez que la final se jugará con ida y vuelta.
Hasta el momento el partido de ida se juega el 7 de noviembre en La Bombonera y el 28 la vuelta, aunque no se podría disputar en el Monumental debido al G20. Es por eso que se podría modificar la fecha del último encuentro.
