En las últimas horas Mauricio Isla, jugador chileno pretendido por Boca Juniors, dialogó en un programa de su país, y habló acerca de la posibilidad de desembocar en Argentina.

El lateral derecho de reciente paso por el Fenerbahçe de Turquía, admitió haberse comunicado con Riquelme: «Las únicas conversaciones que he tenido con Boca fueron con Román, quiere que vaya. El equipo tiene muy buenos laterales, le pregunté por qué me quería; me dijo que me vio jugar en la Selección Chilena y quiere un jugador de mi experiencia en el plantel» expresó.

El jugador de 32 años se encuentra con el pase en su poder y es el apuntado para reforzar el elenco que conduce Miguel Ángel Russo, no por malos rendimientos de Julio Buffarini, sino por la búsqueda de competencia en dicha posición.

El Xeneize envió dos propuestas que están siendo analizadas por el chileno, que también es pretendido por el Betis y el Villarreal, ambos clubes españoles que le ofrecen una oferta más jugosa en lo económico, lo que no desanima a los dirigentes de Boca, quienes son optimistas. «No es tema de dinero, claro que uno quiere jugar en el mejor equipo de Sudamerica, Boca está a la altura del Real Madrid, del Barcelona, de la Juventus. Pero lo tengo que pensar muy bien porque no he jugado nunca en Sudamerica» dijo al respecto el chileno.

Isla, quien se encuentra entrenando en La Nucía en el Estadio Olímpic Camilo Cano, reconoció que necesita competitividad debido a que quiere seguir vistiendo los colores de «La Roja», con la cual disputó dos Mundiales y ganó dos Copas América «La idea es empezar a tope en la próxima temporada. Este es un lugar perfecto para ponerme a punto, todavía no sé dónde jugaré. Quiero seguir compitiendo en un club a gran nivel pensando en la próxima Copa América y el Mundial con Chile«.

Finalizando, puso paños fríos sobre la cuestión «Aun no se cuando se juega la Libertadores, las fronteras están cerradas, agradezco los mensajes de los argentinos, se lo que es Boca pero hay que arreglar algunas cosas. Por el tema de la pandemia hay que hablarlo con claridad, pienso primero en mi familia.»

Boca Juniors ya jugó las cartas sobre la mesa y espera respuestas, las que llegarían en este fin de semana.