Boca le ganó 82-68 a Estudiantes y quebró la racha de cinco derrotas al hilo como visitante. Lucas Gargallo fue la figura y el goleador del encuentro con 21 puntos. Este miércoles recibirá a Argentino de Junín en el Luis Conde en el primero de los tres partidos consecutivos que jugará como local.

Boca se enfrentó a Estudiantes de Concordia con el afán de recuperarse luego de la estrepitosa caída frente a Comunicaciones por 33 puntos de diferencia. Los de Narvarte vienen con un récord negativo de 10 triunfos y 12 derrotas. Pero los locales marchan anteúltimos con seis partidos ganados y 18 perdidos. El dato es que las seis victorias que cosechó a lo largo del torneo fueron todas como local. El último antecedente fue el 15 de enero de este año en La Boca, con victoria para el equipo local 86 a 74.

El partido arrancó con un Boca errático, Estudiantes rompió el hielo con un triple para sumar sus primeros puntos, sacó un parcial del 9-2 que obligó a Narvarte a pedir minuto para despertar a su equipo. Con un triple de Flor y otro de Konsztadt, acortaron la distancia en el marcador que fue de 9-8. Los locales llegaron a estar por siete puntos arriba pero el «Xeneize» remontó y con tres libres de Aguerre sobre el final, llegó al cierre perdiendo por uno. Estudiantes tuvo una baja efectividad en triples (1/8), mientras que Boca lo duplicó en pérdidas (4-2).

En el segundo cuarto, los dirigidos por Guillermo Narvarte pasaron por primera vez al frente en el encuentro gracias a un doble de Kyle Washington. Un triple de Matias Sandes le dio cuatro puntos de luz en el marcador y el técnico local pidió tiempo muerto. No obstante, Boca terminó de cerrar un importante parcial de 8-0 que se cortó recién a los cuatro minutos. Estudiantes se arrimó a tres puntos, pero Lucas Gargallo tuvo una gran noche y con dos triples seguidos alejó a su equipo que se fue al descanso ganando 42 a 34 con 3 de 6 en tiros de tres y con una sola pérdida, una de las complicaciones que venía teniendo el equipo de La Ribera.

El inicio del tercer cuarto fue electrizante, de ida y vuelta y con varias anotaciones en los dos aros. Boca siempre se mantuvo arriba en el marcador, nunca dejó que su rival se acerque. Sobre el final, sacaron el pie del acelerador y un doble de Sandes en la última posesión, dejó a los de Narvarte arriba por siete puntos para afrontar los diez minutos finales.

Allí aparecieron otra vez los tiros de larga distancia, firmados por Alejandro Konsztadt (quien había anotado sólo un triple en el primer cuarto y no volvió a convertir) y de Lucas Gargallo quien fue la gran figura de Boca y el máximo anotador con 21 puntos. Hasta los tres minutos, sólo tres posesiones terminaron con puntos y fueron todas del «Xeneize» y con tiros de tres. A puro bombazo, la máxima terminó siendo de 18 puntos, el partido nunca corrió peligro y Boca logró romper con la racha de cinco encuentros consecutivos sin ganar como visitante.

Con esta victoria, el «Xeneize» llega a un récord de 11-12. Ahora se le viene una seguidilla de tres partidos de manera consecutiva jugando en el Luis Conde. Comenzará este miércoles a las 21:30 contra Argentino, luego el sábado recibirá a San Martín desde las 11 y el jueves 12 jugará contra Bahía a las 21.

Síntesis.

Estudiantes (68). Iniciales: Chadrack Lufile (12), Gonzalo Torres (10), Juan Laterza (3), Eduardo Gamboa (11) y Xavier Carreras (10). Ingresaron: Federico Grun (9), Joaquin Rodriguez (3), Jawachi Nzeakor (10) y Dyllon Hudson-Emory (0). Entrenador: Eduardo Japez.

Boca (82). Iniciales: Alejandro Konsztadt (9), Eric Flor (6), Federico Aguerre (11), Adrián Boccia (12) y Martín Leiva (6). Ingresaron: Lucas Gargallo (21), Kyle Washington (4), Matías Sandes (9), Bruno Sansimoni (2), Aaron Pablo (2), Agustín Facello (0) y Tomás Pereyra (0). Entrenador: Guillermo Narvarte.

Parciales: 21-20; 13-22; 19-18 y 15-22.

Cancha: Estudiantes.

Foto: Prensa Estudiantes (@estudiantescdia).