A través del sitio oficial del Club, el arquero Esteban Andrada rompió el silencio luego de la grave lesión que sufrió en el partido de Cuartos de Final frente a Cruzeiro en La Bombonera y aseguro que “Volvería a salir con la misma convicción”.

Se vivían momentos claves del pase de Boca Juniors a la semifinal de la Copa Libertadores cuando a falta de 20 minutos para el final del partido de Ida contra Cruzeiro, el arquero Titular del equipo de Guillermo Barros Schelotto choco con Dede y sufrió la fractura de su mandíbula: “Jugué con mucho dolor, pero estábamos en una situación donde el equipo necesitaba de todos y trate de dar lo máximo para dar un buen resultado. Al final sentía que me caía”

Luego de un mes de su lesión el arquero se animó a contar detalles de cómo se sintió tras el choque con el defensor brasilero: “Nunca me imaginé que era una fractura y cuando caigo, caigo inconsciente y en el momento me recupero. Pensé que me había cortado el labio y nada más. Trate de seguir hasta lo último. Llegue al vestuario y veo que el diente lo tenía bien atrás y la parte de la mandibula partida a la mitad.”

Ya enfocado en su recuperación, aclaro querer intentar volver lo antes posible: “Estuve una semana en casa y ya no sabía que hacer. Pregunte al cuerpo médico si podía hacer algo en el gimnasio y me dieron el ok para hacer ejercicios sin hacer fuerza con la cara. Uno siempre quiere estar.”

También se refirió a su reemplazante Agustín Rossi: “le dije que no le tenía que demostrar nada a nadie y que atajara como lo venía haciendo en los entrenamientos. En la vuelta de la Copa Libertadores, yo lo vi muy bien y tuvo acciones claves para poder pasar a semifinales. Lo hizo muy bien.”