Previo a partir rumbo a Venezuela para jugar el primer encuentro de Copa Libertadores, habló con los medios el arquero Xeneize, Esteban Andrada y se refirió a la ilusión que genera el comienzo de la Copa Libertadores.

Este martes por la noche el conjunto Xeneize debutara en la fase de grupos de la Copa Libertadores frente al Caracas en Venezuela y el arquero hizo su análisis sobre el encuentro: “Va a ser complicado, todos los equipos que están en la Libertadores son complicados. El gran objetivo nuestro es ganar el martes.”

A su vez se refirió al momento en que toca debutar en la Copa en el medio de la definición del torneo local: “El debut en Copa es medio incómodo por la definición de la Superliga, pero estamos pensando en el partido del Martes. No tenemos margen de error, donde te equivocas la podes pagar.”

Si bien todos los ojos están puestos en la definición del torneo local el próximo sábado, el arquero remarcó la importancia del partido vs Caracas: “Arranca una nueva ilusión para nosotros. Es nuestro objetivo, lo vamos a tomar como todos los años. Sabemos que ganando un partido de visitante y haciendo bien las cosas de local, hay muchas chances de clasificar”.

Su análisis sobre el crecimiento del plantel del conjunto comandado por Miguel Angel Russo: “Vamos de menor a mayor, el equipo demuestra un buen nivel. Al compañero que le toca, lo hace de la mejor manera. Y al que no le toca, doblega el esfuerzo. No nos podemos relajar, este club te lo exige”

Sobre la definición de la Superliga el sábado siguiente y el resultado de River contra Defensa y Justicia: “Nosotros venimos dando pelea partido a partido y dependíamos de que ellos perdieran algún punto. La verdad que uno veía ganar a River todos los últimos partidos y no lo podía creer. Sabemos que es un gran equipo, nosotros damos pelea como siempre”

 “Uno siempre quiere estar primero, hemos perdido puntos que ahora lamentamos. En el empate con Independiente, los chicos hicieron un esfuerzo enorme. El fútbol argentino es complicado, conseguimos cinco triunfos seguidos. Ojalá Atlético le pueda sacar algún puntito pero nosotros tenemos que hacer lo nuestro y ganar”

Por último se refirió a la visita de Diego Maradona como Director Técnico de Gimnasia y Esgrima de la Plata el sábado siguiente en la Bombonera: “Va a ser especial, la de Diego es una presencia fuerte. Ojalá lo podamos saludar, darle un beso o un abrazo”

“A Diego hay que recibirlo como se merece pero después una vez que arranca el juego ya nos olvidamos de todo. Sabemos lo que significa Maradona. Yo estoy muy agradecido con él porque en su momento me llevó como sparring en 2010”.