Tras un día muy movido en el club, el presidente, Jorge Amor Ameal, habló para Radio La Red sobre la actualidad del club: la reforma de la Bombonera, las divisiones inferiores, Riquelme y la situación de Alexis.

Respecto de la polémica que surgió con el tema de Alexis Mc Allister:

«El técnico lo quería, Román lo quería, todos querían que juegue en Boca. Pero atendí al papá y me dijo que se quería quedar, después dijo que se quería ir.»

«No le podes dar la camiseta de Boca un jugador que no tiene opción de compra. Boca tiene que tener la posibilidad de poderlo comprar. Aparte hay que entender que el chico se quería ir.»

«Lo que me dijo un hincha de Boca y comparto: el que no quiere jugar en Boca, se tiene que ir. Nuestra camiseta hay que respetarla. No se puede sostener a alguien que no quiere estar.»

«No podría contestar si lo de McCallister fue político. Está todo lleno de dudas, porque el papá tenía una relación política y vino al club a préstamo. Boca tiene que tener el derecho de tener opción, la camiseta de Boca no se presta.”

Sobre la situación actual del plantel:

«Encontramos un plantel golpeado. Pero un triunfo lleva a otro triunfo, a medida que pase el tiempo se van a conseguir los resultados.»

«Todos están trabajando para levantar el ánimo de los jugadores. No son malos jugadores, es buen plantel, pero de brazos caídos.»

«Gallardo es un buen técnico, pero para nosotros, el mejor es nuestro actual técnico, Russo.”

El rol de Riquelme:

«Román habla permanentemente con los jugadores. Es el inflador anímico del plantel.»

Sobre el Mercado de pases y la situación de los juveniles:

«No sé qué club tuvo un buen mercado de pases este año. Con el dólar que tenemos, es imposible hoy sostener muchos contratos, y no sé qué pasará en Junio.»

«Será importante impulsar el fútbol amateur. Pero no podemos rifar al club en el mercado de pases.»

“Vamos a reclamar en FIFA sobre la situación de Ramos Mingo, vamos a presentarnos y discutir todo”

«En la próxima reunión de Comisión Directiva, vamos a armar una comisión para que estos temas no vuelvan a ocurrir.»

«Almendra está en Boca y es tenido en cuenta. No se va al Inter de Miami, nosotros no sabemos nada de eso.»

 

Las reformas a la Bombonera:

«Hablamos sobre sacar los alambrados de detrás del arco y no tengo dudas que lo vamos a hacer, pero primero debemos organizarnos. Queremos primero ordenar todo el club”

«El proyecto de reforma a la Bombonera sigue, no es tema de campaña. Para nosotros es muy importante la reforma del estadio”

“Nos reunimos con varias empresas. Hay que ampliar la Bombonera con 80.000 espectadores, con 70% de populares.”

Las peleas que pusieron en juego la habilitación del estadio:

«No pasó nada en los quinchos, es lo que pasa en cualquier barrio.”

“Igual abrimos un sumario, tenemos filmaciones. Pero no se puede suspender la cancha porque se peleen en el quincho.

«Tuvimos que comprar un nuevo equipo para que no nos suspendan la cancha. Estuvo resuelto esa misma noche y compramos dos equipos de grabación.»

La relación con Conmebol, el VAR y la ilusión de ganar la Libertadores:

“Hablamos con Dominguez, queremos tener buen trato con todos y que nos respeten como tal. No podemos estar todos los días arriba de un ring. A nosotros nos van a respetar y que se haga lo que corresponde.»

«La Libertadores es la ilusión de todos. Pero esto se logrará con orden, trabajo y esfuerzo, no se logran las cosas porque sí.»

«El VAR a mí no me gusta. Si voto, lo haría en contra.”

Por último se refirió a la posible visita a la Bombonera de Diego Armando Maradona como DT de Gimnasia en la última fecha del torneo local:

«Será un técnico que vendrá a tratarle de ganarle a Boca. No viene a una fiesta. Hay que acordarse del mejor Diego, que es el que jugaba y el que nos llenó de orgullo a todos.»