Durante la conferencia de prensa post empate con Vélez, el DT mostró su inconformidad con el arbitraje de Loustau. “No lloro ni nada, solo quiero uniformidad de criterios” afirmó Gustavo Alfaro, agregando que vio injusta la expulsión a Fabra y el no haberse sancionado penal de Gago sobre Zárate. Además reclamó una segunda amarilla a Domínguez luego de obstaculizar a Andrada y así evitar un posible contraataque.

El técnico también hizo alusión a los arbitrajes en los duelos de Copa Libertadores frente a River: “A lo mejor la de Pinola al minuto y medio era penal, y otro VAR la cobraba. A lo mejor Vigliano no cobraba el penal de River” sentenció Alfaro, pidiendo que “todos los detalles se evalúen de la misma manera”.

Por último, hizo un repaso sobre su estadía en Boca y la incógnita respecto a su futuro. El DT se respaldó citando a un jugador del plantel (no dio el nombre) quien le dijo que a “Guardiola le trajeron medio plantel y que salió tercero. Y me recordó que después se cansó de ganar. Me dijo que ve a Boca en ese proceso”.

También criticó a los medios que les interesa más “el cabaret, el quilombo y la sangre” por sobre cuestiones deportivas. “Soporto las críticas desleales. Se me trató de manera cruel, con desprecio, con mucha saña. Sé hay que intereses escondidos. Donde hay poder, pasa eso” concluyó el técnico.