Por la semifinal de la Copa de La Liga, Boca y Racing empataron en 0 en los 90 minutos reglamentarios. En la tanda de penales la Academia se impuso por 4-2 y accedió a la final. Flojo partido en todos los aspectos. El arquero Xeneize, quién logró parar un penal, dejó sus sensaciones luego de quedarse en el camino por el título.

«Fue un partido donde ellos se metieron atrás, nos costó entrar. Tuvimos 2 o 3 que no pudimos aprovechar» sostuvo en sus primeras declaraciones.

«En los penales se dio como se dio. Ellos patearon bien, tuvimos la mala suerte de haber errado. Son cosas que pueden pasar» continuó.

Durante la tanda se vió a Rossi hacer señas dando a entender que los jugadores de Racing habían cambiado el lugar para patear con respecto a lo que había estudiado junto al cuerpo técnico. Le consultaron si le sorprendió esto: «No, tenían muchos penales todos, era cuestión de decidir en el momento. Son cosas del partido» expresó.

Sobre la bronca que puede haber en el vestuario por fallar dos penales: «Si seguramente. Pero hay muchos que están de vacaciones y nosotros estábamos acá jugando una semifinal, con muchas ganas de la final pero no se dio. Ahora a pensar en lo que viene».

Le preguntaron si Boca mereció algo más en lo 90: «No sé si algo más, fue un partido difícil. En el primer tiempo la cancha estaba muy seca, muy lenta y se nos complicó el juego. Cosas que pasan, decisiones de la Liga de jugar en este horario. Igual tenemos muchas cosas para corregir» expresó.

«Me voy con bronca, creo que hicimos un buen partido en lo general. Buscamos como pudimos pero no se nos dio» manifestó en sus últimas declaraciones.