A poco más de un mes para la reanudación de la Copa Libertadores, los rivales de Boca presentan realidades diversas en medio de la pandemia. A continuación, repasamos equipo por equipo su actualidad.

Libertad de Paraguay

El conjunto de Ramón Díaz es el único del grupo al que Boca aún no enfrentó en la presente edición. El pasado 21 de julio volvió a rodar la pelota en el campeonato de aquel país, y se estima que llegará al duelo con el Xeneize del 17 de septiembre con nueve partidos en la espalda, lo que le permitirá recuperar el ritmo futbolístico perdido en estos meses, una ventaja que puede ser clave. Sin embargo, el nivel mostrado no fue el mejor, debido a que perdió dos de los tres partidos que disputó.

En tanto, ayer la Asociación Paraguaya de Fútbol confirmó un caso positivo de COVID-19 en Libertad, pero en principio no se suspende la fecha de este fin de semana ya que el protocolo determina un mínimo de siete contagiados para postergar el partido. Por otra parte, Ramón Díaz expresó su deseo de que el enfrentamiento contra Boca se dispute en el estadio Dr. Nicolás Leoz en vez de hacerlo en la Nueva Olla de Cerro Porteño, como estaba estipulado. Esto se debe a que el encuentro será a puertas cerradas, por lo que el club no ve necesario trasladar la localía. En las próximas horas CONMEBOL deberá informar si habilita o no el cambio.

Deportivo Independiente Medellín

Por su parte, el conjunto colombiano, al que Boca enfrentó y venció 3 a 0 como local en lo que sería el ultimo partido previo a la cuarentena, tuvo tres jugadores infectados, lo que dificultó el comienzo de los entrenamientos.

El fútbol en Colombia aún no inició, pero Bobadilla, DT del club, ya sabe que no contará con siete jugadores de su plantilla. Sin embargo, el diario AS de aquel país afirma que los dirigentes apuntan los cañones a repatriar a Jackson Martínez, delantero de la selección colombiana y ex Porto y Atlético Madrid, lo que daría un salto de calidad al equipo ante el éxodo masivo.

Caracas FC

El conjunto venezolano, que logró rescatar un empate ante Boca en el primer partido del grupo, presenta serias dificultades en el número de infectados. Se estima que hay seis jugadores y cuatro miembros del cuerpo técnico con resultados positivos en los test, lo que los obligó a suspender los entrenamientos de forma momentánea que habían iniciado el pasado 24 de julio.

Se estima que en las próximas semanas vuelvan a trabajar en conjunto, aunque el fútbol de aquel país está lejos de regresar.

Calendario Copa Libertadores

19/9 vs Libertad. 21:00 hs. En Paraguay, estadio a confirmar.

24/9 vs DIM. 21:00 hs. Estadio Atanasio Girardot.

29/9 vs Libertad. 21:30 hs. La Bombonera.

22/10 vs Caracas. 21:30 hs. La Bombonera.