Boca logró recuperase de lo que fue la caída frente a Bahía venciendo ayer por la noche a Obras 87-83. El partido disputado en “La Bombonerita” presentó altos y bajos de los dos equipos, en donde el “Xeneize” supo aprovechar los momentos claves para poder llevarse la victoria.
El primer cuarto comenzó con los equipos parejos en todos los aspectos. Un partido que presentaba imprecisiones en las definiciones de ambos lados, con rebotes defensivos y recuperaciones en campo propio. La primer pequeña diferencia se encontró del lado del local a partir de un doble de Aaron Pablo (4), tras una recuperación de Pereyra (16), logro poner a Boca 13-8 arriba en el marcador. En esos minutos reino un leve dominio de Boca, pero que no duró mucho. Obras empezó a presionar en el marcador estando constantemente a un punto durante todo el primer cuarto, situación que se mantuvo hasta el ingreso en los dos minutos finales de Pérez (8), que no solo le dio un poco de aire al equipo sino también un doble en la ultima jugada que sentenció el primer cuarto 19-16 a favor de Boca.
El comienzo del segundo cuarto tuvo a Paoloni (7) como base, eje del equipo tras la salida de Facello (10), logrando mantener un orden y precisión en todas las jugadas que le permitieron a Boca imponerse. Dentro de este tramo se presenciaron importantes apariciones, como Belrios (12) y Pérez, que, sumado al rendimiento general del equipo, como también a las imprecisiones por parte de Obras, permitieron un dominio hasta la mitad del segundo cuarto por parte del local. La segunda mitad presento cambios en el juego. Un obras que salió a buscar el partido, con su figura principal en el encuentro Arthur Costa (7) que con varias asistencias y un triple a los cinco minutos volvió a poner a su equipo en partido, estando en ese momento 28-25. Pero el local no se quedo atrás. Tiros de dobles efectivos por parte de Pereyra y Aaron, mas un triple de Conte Gran (5), impusieron nuevamente a Boca sacando una diferencia de 38-29 sacando hasta el momento la mayor diferencia del partido. Finalmente, el segundo cuarto cerró 40-33 en favor del local.
En el tercer cuarto iba a aparecer la figura del partido, A. Facello (10). En un primer momento del cuarto tuvo algunos errores, pases errados y triples fallados, que posteriormente supo remediar al final del cuarto. Durante ese transcurso, Obras arraso en el juego, dando vuelta el 40-33 en contra para ponerse 42-43 a favor, con Arthur como principal referente. En ese momento es donde iba a aparecer la figura de Facello. En el minuto cinco, otorgo una asistencia para poder empatar el partido a 45 iguales. Sumado a Facello otra pieza clave del equipo fue Rodríguez, que con dos jugadas individuales saco a Boca del apriete de Obras para ponerlo nuevamente arriba 58-55, terminando así el tercer cuarto 62-57 a favor de Boca.
El ultimo cuarto se le hizo muy cuesta abajo a Obras, tras haber perdido la ventaja obtenida en el tercer. La gran figura de Facello subía cada vez más, aportando triples sin ninguna cobertura por parte de los jugadores de Obras, así también Aaron y Belrios que encontraron tiros de tres sin ninguna resistencia del rival. A falta de un minuto el partido se encontraba 81-76 a favor de Boca, y si bien el visitante volvió a presionar hasta el punto de ponerse a tres puntos, la figura de Facello saco el equipo adelante con un doble a falta de treinta segundo que termino de sentenciar la historia.
Tras el golpe que significó perder la racha de 5 victoria frente a Bahía este triunfo sirivio para mantener viva la confianza del equipo que ahora volvió a acomodarse en la tabla de posiciones y ya se prepara para enfrentar a Comunicaciones como visitante el 25 de Febrero a las 21 hs.